Valoración de la postura en los niños de la Escuela Fiscal Alberto Andrade Arízaga, Brummel; y Programa de Intervención Educativa, Cuenca 2010

El presente estudio: valoración de la Postura en los niños/as de la Escuela Fiscal Alberto Andrade Arízaga, Brummel ; y Programa de Intervención Educativa, fue elaborado en 446 niños, con el propósito de contribuir al desarrollo de conocimientos, actitudes y prácticas saludables en los mismos, a tr...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Sánchez Álvarez, Vanessa Janina, Tepán Pintado, Mayra Elizabeth
Other Authors: Zhindón Galán, Martha Dalila
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3883
_version_ 1785802325154070528
author Sánchez Álvarez, Vanessa Janina
Tepán Pintado, Mayra Elizabeth
author2 Zhindón Galán, Martha Dalila
author_facet Zhindón Galán, Martha Dalila
Sánchez Álvarez, Vanessa Janina
Tepán Pintado, Mayra Elizabeth
author_sort Sánchez Álvarez, Vanessa Janina
collection DSpace
description El presente estudio: valoración de la Postura en los niños/as de la Escuela Fiscal Alberto Andrade Arízaga, Brummel ; y Programa de Intervención Educativa, fue elaborado en 446 niños, con el propósito de contribuir al desarrollo de conocimientos, actitudes y prácticas saludables en los mismos, a través de la aplicación de una evaluación postural, que incluyó el análisis estático y dinámico de la postura, lo que nos permitió identificar que de una población eminentemente masculina, el 70.18% del universo estudiado presenta alguna alteración de la postura, de las cuales las más frecuentes son: alteraciones de la columna vertebral: hipercifosis, escoliosis e hiperlordosis.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-3883
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-38832020-08-04T21:35:53Z Valoración de la postura en los niños de la Escuela Fiscal Alberto Andrade Arízaga, Brummel; y Programa de Intervención Educativa, Cuenca 2010 Sánchez Álvarez, Vanessa Janina Tepán Pintado, Mayra Elizabeth Zhindón Galán, Martha Dalila Terapia Física Postura Antropometria Educación Cantón Cuenca El presente estudio: valoración de la Postura en los niños/as de la Escuela Fiscal Alberto Andrade Arízaga, Brummel ; y Programa de Intervención Educativa, fue elaborado en 446 niños, con el propósito de contribuir al desarrollo de conocimientos, actitudes y prácticas saludables en los mismos, a través de la aplicación de una evaluación postural, que incluyó el análisis estático y dinámico de la postura, lo que nos permitió identificar que de una población eminentemente masculina, el 70.18% del universo estudiado presenta alguna alteración de la postura, de las cuales las más frecuentes son: alteraciones de la columna vertebral: hipercifosis, escoliosis e hiperlordosis. This study: valuation of posture in boys and girls of the public school “Alberto Andrade Arízaga, Brummel” and educational intervention program was developed in 446 kids with the purpose of contributing to the development of knowledge, attitudes and healthy practices through the application of a postural evaluation, which allowed us to identify from a population that predominantly male, 70.18% of the studied universe present some kind of alteration of posture of which the most frequent are spine disorders like: kyphosis, scoliosis and lordosis. After the detection of postural alterations, We planned and implemented management and kinetic physiotherapy in children, along with the purpose to achieve the modification of attitudes directly related to poor postural habits, we developed some educational and communicative workshops on personal higene , healthy eating, body mechanics, physical activity, after pre application form caps to measure knowledge, attitudes and practices, resulting in a mostly bad in the beginning and then apply a post workshop caps, the values obtained were significantly improved, so that determined that educational interventions are of great importance in the field of health, the positive influence on the acquisition of healthy habits for the benefit of children and educational institution is encouraged trying to carry out periodic assessments of how postural to check the evolution of children for their physical and emotional conditions. Licenciado en Terapia Física Cuenca 2013-07-24T21:15:41Z 2013-07-24T21:15:41Z 2011-11-11 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3883 spa TECT;099 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Terapia Física
Postura
Antropometria
Educación
Cantón Cuenca
Sánchez Álvarez, Vanessa Janina
Tepán Pintado, Mayra Elizabeth
Valoración de la postura en los niños de la Escuela Fiscal Alberto Andrade Arízaga, Brummel; y Programa de Intervención Educativa, Cuenca 2010
title Valoración de la postura en los niños de la Escuela Fiscal Alberto Andrade Arízaga, Brummel; y Programa de Intervención Educativa, Cuenca 2010
title_full Valoración de la postura en los niños de la Escuela Fiscal Alberto Andrade Arízaga, Brummel; y Programa de Intervención Educativa, Cuenca 2010
title_fullStr Valoración de la postura en los niños de la Escuela Fiscal Alberto Andrade Arízaga, Brummel; y Programa de Intervención Educativa, Cuenca 2010
title_full_unstemmed Valoración de la postura en los niños de la Escuela Fiscal Alberto Andrade Arízaga, Brummel; y Programa de Intervención Educativa, Cuenca 2010
title_short Valoración de la postura en los niños de la Escuela Fiscal Alberto Andrade Arízaga, Brummel; y Programa de Intervención Educativa, Cuenca 2010
title_sort valoración de la postura en los niños de la escuela fiscal alberto andrade arízaga, brummel; y programa de intervención educativa, cuenca 2010
topic Terapia Física
Postura
Antropometria
Educación
Cantón Cuenca
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3883
work_keys_str_mv AT sanchezalvarezvanessajanina valoraciondelaposturaenlosninosdelaescuelafiscalalbertoandradearizagabrummelyprogramadeintervencioneducativacuenca2010
AT tepanpintadomayraelizabeth valoraciondelaposturaenlosninosdelaescuelafiscalalbertoandradearizagabrummelyprogramadeintervencioneducativacuenca2010