Summary: | El presente estudio de tipo Investigación Acción Participativa, tuvo como finalidad promocionar la salud y postura correcta en las estudiantes de la Escuela Francisca Dávila de Muñoz de la ciudad de Cuenca, para ello se realizó una evaluación postural a las niñas de primero a séptimo año de básica, para determinar la presencia de alteraciones posturales, brindar tratamiento adecuado; y, contribuir al desarrollo de conocimientos, actitudes y prácticas saludables, a través de una higiene y mecánica postural correctas. Convirtiendo a la escuela en un espacio saludable y por ende gestor de los procesos que incluyen a la familia y a la comunidad. Para la realización de este estudio se utilizó el test de valoración postural, complementándolo con el test de Adams y test de Schubert, para identificar y posteriormente clasificar las alteraciones posturales encontradas según las variables: edad, peso, talla, IMC; y residencia.-Las principales alteraciones encontradas fueron: escoliosis, cifosis y pie plano, en las niñas de 10 a 11 años de edad. -Posteriormente se procedió a planificar y aplicar el manejo Fisioterapéutico y kinético de las alteraciones encontradas; y finalmente se desarrollaron talleres edu-comunicacionales para y con docentes, padres de familia y niñas.
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