Summary: | A través de la presente monografía se pretende dar a conocer que la utilización del método
Aprendizaje Basado en Proyectos es propicio para fines educativos sobre todo cuando se
lo aplica en el marco de los proyectos educativos propuestos por el Ministerio de
Educación de nuestro país. En el currículo actual se destina un porcentaje importante de
carga horaria para la aplicación de los proyectos escolares, por lo que se considera muy
pertinente utilizar el método de Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco de los
Proyectos Escolares que establecen las autoridades.
Para este fin se ha consultado bibliográficamente los fundamentos de los proyectos
escolares desde la perspectiva de las autoridades nacionales, en donde se propone que los
Proyectos Escolares son espacios interactivos para desarrollar habilidades necesarias para
afrontar los retos que se presenten, en sincronía con lo mencionado anteriormente el
Aprendizaje Basado en Proyectos según los autores consultados tiene como objetivo que
los estudiantes no solamente aprenden contenidos si no que a través de una serie de pasos
que generen estos aprendizajes, entonces existe una relación directa entre el método
propuesto que se conjuga adecuadamente con los Proyectos Escolares llegando a un
punto de encuentro en donde los docentes son facilitadores del proceso de Enseñanza-
aprendizaje y estudiantes son generadores del mismo.
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