Summary: | El presente estudio de tipo Investigación Acción Participativa, tiene como finalidad promocionar la salud y postura correcta en los estudiantes de la escuela fiscal mixta HUAYNA CAPAC de la ciudad de Cuenca, para ello se realizó una evaluación postural a los niños (as) de primero a séptimo año de básica donde se determinó la presencia de alteraciones posturales, se brindó tratamiento adecuado; y, contribuyo al desarrollo de conocimientos, actitudes y prácticas saludables, a través de una higiene y mecánica postural correcta, convirtiendo a la escuela en un espacio saludable y por ende gestor de los procesos que incluyen a la familia y a la comunidad. Este estudio explicó la forma de aplicar el análisis de la postura a través del test de valoración postural, permitiendo al profesional fisioterapeuta, obtener datos objetivos y cuantitativos. Se empleó la Promoción y Prevención de Salud, utilizando nuevas herramientas como la implementación de conocimientos, actitudes y prácticas saludables, que ayudaron al niño(a) a poder evitar o disminuir problemas de desequilibrio.au
|