Valoración de la postura en los niños(as) de la Escuela Fiscal Mixta Huayna Capac y, programa de intervención educativa. Cuenca 2012

El presente estudio de tipo Investigación Acción Participativa, tiene como finalidad promocionar la salud y postura correcta en los estudiantes de la escuela fiscal mixta HUAYNA CAPAC de la ciudad de Cuenca, para ello se realizó una evaluación postural a los niños (as) de primero a séptimo año de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Murillo Cabrera, Enmanuel Nicolás
Other Authors: Larriva Vásquez, María Eulalia
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3890
Description
Summary:El presente estudio de tipo Investigación Acción Participativa, tiene como finalidad promocionar la salud y postura correcta en los estudiantes de la escuela fiscal mixta HUAYNA CAPAC de la ciudad de Cuenca, para ello se realizó una evaluación postural a los niños (as) de primero a séptimo año de básica donde se determinó la presencia de alteraciones posturales, se brindó tratamiento adecuado; y, contribuyo al desarrollo de conocimientos, actitudes y prácticas saludables, a través de una higiene y mecánica postural correcta, convirtiendo a la escuela en un espacio saludable y por ende gestor de los procesos que incluyen a la familia y a la comunidad. Este estudio explicó la forma de aplicar el análisis de la postura a través del test de valoración postural, permitiendo al profesional fisioterapeuta, obtener datos objetivos y cuantitativos. Se empleó la Promoción y Prevención de Salud, utilizando nuevas herramientas como la implementación de conocimientos, actitudes y prácticas saludables, que ayudaron al niño(a) a poder evitar o disminuir problemas de desequilibrio.au