Summary: | Para desarrollar nuestra tesis se utilizó el método de investigación Acción Participativa , proceso que consiste en enfocar el aprendizaje y la participación tanto de niños/as, padres de familia y profesores, orientadas a transformar su estilo de vida a uno más saludable. - Se contó con la participación de 239 estudiantes de primero a Séptimo de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta VÍCTOR LORRÉ MOSQUERA de la ciudad de Cuenca, en los/as que se realizó una evaluación postural con el fin de determinar la presencia de alteraciones posturales; determinándose que el 91.21% lo presentan, siendo la alteración predominante la hiperlordosis lumbar (17.34%), anterversión pélvica (15.20%), acorde a la individualidad y necesidad de los trastornos encontrados, se procedió al manejo fisio y kinesioterapéutico.- Se desarrollaron talleres edu comunicacionales, apoyándonos con la ayuda de socio dramas, carteleras, y títeres, para el desarrollo de conocimientos, actitudes y prácticas saludables.- Para la evaluación de conocimientos se usó pre CAPs (antes de) y post CAPs (después de).- Al finalizar este estudio se logró que estudiantes, profesores y padres de familia estén capacitados adecuadamente en salud postural, haciendo que esta escuela sea un espacio saludable y un medio de referencia entre las demás escuelas de la ciudad.au
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