Las “otras necesidades educativas”: niñas y niños con altas capacidades intelectuales

En la actualidad es muy común encontrar en las aulas estudiantes con necesidades educativas especiales. Sin embargo, el alumnado con altas capacidades intelectuales quienes pertenecen a este grupo, demanda una respuesta educativa que responda de manera idónea sus necesidades. Por lo que es necesa...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Montaño Montaño, Mónica Elizabeth, Córdova Berrezueta, Gabriela Germania
Other Authors: Rosano Ochoa, Luis Santiago
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38946
Description
Summary:En la actualidad es muy común encontrar en las aulas estudiantes con necesidades educativas especiales. Sin embargo, el alumnado con altas capacidades intelectuales quienes pertenecen a este grupo, demanda una respuesta educativa que responda de manera idónea sus necesidades. Por lo que es necesario que el profesorado conozca las características, motivaciones e intereses de estos estudiantes. Así mismo, que se mantengan en constante formación dejando de lado los mitos que rodean a los estudiantes, ya que estos generan una barrera que no permite que haya una enseñanza de calidad. De tal manera que den una respuesta eficaz con las mejores metodologías dentro del marco de una escuela inclusiva. Además, se presentarán los desafíos que tienen las instituciones frente a estudiantes con ACI y en cómo se trabaja con estos estudiantes en Ecuador y en otros países.