Las “otras necesidades educativas”: niñas y niños con altas capacidades intelectuales

En la actualidad es muy común encontrar en las aulas estudiantes con necesidades educativas especiales. Sin embargo, el alumnado con altas capacidades intelectuales quienes pertenecen a este grupo, demanda una respuesta educativa que responda de manera idónea sus necesidades. Por lo que es necesa...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Montaño Montaño, Mónica Elizabeth, Córdova Berrezueta, Gabriela Germania
Other Authors: Rosano Ochoa, Luis Santiago
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38946
_version_ 1785802469116215296
author Montaño Montaño, Mónica Elizabeth
Córdova Berrezueta, Gabriela Germania
author2 Rosano Ochoa, Luis Santiago
author_facet Rosano Ochoa, Luis Santiago
Montaño Montaño, Mónica Elizabeth
Córdova Berrezueta, Gabriela Germania
author_sort Montaño Montaño, Mónica Elizabeth
collection DSpace
description En la actualidad es muy común encontrar en las aulas estudiantes con necesidades educativas especiales. Sin embargo, el alumnado con altas capacidades intelectuales quienes pertenecen a este grupo, demanda una respuesta educativa que responda de manera idónea sus necesidades. Por lo que es necesario que el profesorado conozca las características, motivaciones e intereses de estos estudiantes. Así mismo, que se mantengan en constante formación dejando de lado los mitos que rodean a los estudiantes, ya que estos generan una barrera que no permite que haya una enseñanza de calidad. De tal manera que den una respuesta eficaz con las mejores metodologías dentro del marco de una escuela inclusiva. Además, se presentarán los desafíos que tienen las instituciones frente a estudiantes con ACI y en cómo se trabaja con estos estudiantes en Ecuador y en otros países.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-38946
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-389462022-05-10T16:20:55Z Las “otras necesidades educativas”: niñas y niños con altas capacidades intelectuales Montaño Montaño, Mónica Elizabeth Córdova Berrezueta, Gabriela Germania Rosano Ochoa, Luis Santiago Educación General Básica Capacidades intelectuales Capacitación docente Estudiantes Educación En la actualidad es muy común encontrar en las aulas estudiantes con necesidades educativas especiales. Sin embargo, el alumnado con altas capacidades intelectuales quienes pertenecen a este grupo, demanda una respuesta educativa que responda de manera idónea sus necesidades. Por lo que es necesario que el profesorado conozca las características, motivaciones e intereses de estos estudiantes. Así mismo, que se mantengan en constante formación dejando de lado los mitos que rodean a los estudiantes, ya que estos generan una barrera que no permite que haya una enseñanza de calidad. De tal manera que den una respuesta eficaz con las mejores metodologías dentro del marco de una escuela inclusiva. Además, se presentarán los desafíos que tienen las instituciones frente a estudiantes con ACI y en cómo se trabaja con estos estudiantes en Ecuador y en otros países. Nowadays it is very common to find students with special educational needs in classrooms. However, students with high intellectual capacities who belong to this group, demand an educational response that responds in an ideal way to their needs. Therefore, it is necessary for teachers to know the characteristics, motivations and interests of these students. Likewise, that they remain in constant training, putting aside the myths that surround students, since these create a barrier that does not allow quality teaching. In such a way that they provide an effective response with the best methodologies within the framework of an inclusive school. In addition, the challenges that institutions have in front of students with ACI and how to work with these students in Ecuador and in other countries will be presented. Licenciado en Ciencias de la Educación General Básica Cuenca 2022-05-10T16:18:47Z 2022-05-10T16:18:47Z 2022-05-11 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38946 spa TEB;301 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 48 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Educación General Básica
Capacidades intelectuales
Capacitación docente
Estudiantes
Educación
Montaño Montaño, Mónica Elizabeth
Córdova Berrezueta, Gabriela Germania
Las “otras necesidades educativas”: niñas y niños con altas capacidades intelectuales
title Las “otras necesidades educativas”: niñas y niños con altas capacidades intelectuales
title_full Las “otras necesidades educativas”: niñas y niños con altas capacidades intelectuales
title_fullStr Las “otras necesidades educativas”: niñas y niños con altas capacidades intelectuales
title_full_unstemmed Las “otras necesidades educativas”: niñas y niños con altas capacidades intelectuales
title_short Las “otras necesidades educativas”: niñas y niños con altas capacidades intelectuales
title_sort las “otras necesidades educativas”: niñas y niños con altas capacidades intelectuales
topic Educación General Básica
Capacidades intelectuales
Capacitación docente
Estudiantes
Educación
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38946
work_keys_str_mv AT montanomontanomonicaelizabeth lasotrasnecesidadeseducativasninasyninosconaltascapacidadesintelectuales
AT cordovaberrezuetagabrielagermania lasotrasnecesidadeseducativasninasyninosconaltascapacidadesintelectuales