Las “otras necesidades educativas”: niñas y niños con altas capacidades intelectuales
En la actualidad es muy común encontrar en las aulas estudiantes con necesidades educativas especiales. Sin embargo, el alumnado con altas capacidades intelectuales quienes pertenecen a este grupo, demanda una respuesta educativa que responda de manera idónea sus necesidades. Por lo que es necesa...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38946 |
_version_ | 1785802469116215296 |
---|---|
author | Montaño Montaño, Mónica Elizabeth Córdova Berrezueta, Gabriela Germania |
author2 | Rosano Ochoa, Luis Santiago |
author_facet | Rosano Ochoa, Luis Santiago Montaño Montaño, Mónica Elizabeth Córdova Berrezueta, Gabriela Germania |
author_sort | Montaño Montaño, Mónica Elizabeth |
collection | DSpace |
description | En la actualidad es muy común encontrar en las aulas estudiantes con necesidades
educativas especiales. Sin embargo, el alumnado con altas capacidades intelectuales
quienes pertenecen a este grupo, demanda una respuesta educativa que responda de
manera idónea sus necesidades. Por lo que es necesario que el profesorado conozca las
características, motivaciones e intereses de estos estudiantes. Así mismo, que se
mantengan en constante formación dejando de lado los mitos que rodean a los estudiantes,
ya que estos generan una barrera que no permite que haya una enseñanza de calidad. De
tal manera que den una respuesta eficaz con las mejores metodologías dentro del marco
de una escuela inclusiva. Además, se presentarán los desafíos que tienen las instituciones
frente a estudiantes con ACI y en cómo se trabaja con estos estudiantes en Ecuador y en
otros países. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-38946 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-389462022-05-10T16:20:55Z Las “otras necesidades educativas”: niñas y niños con altas capacidades intelectuales Montaño Montaño, Mónica Elizabeth Córdova Berrezueta, Gabriela Germania Rosano Ochoa, Luis Santiago Educación General Básica Capacidades intelectuales Capacitación docente Estudiantes Educación En la actualidad es muy común encontrar en las aulas estudiantes con necesidades educativas especiales. Sin embargo, el alumnado con altas capacidades intelectuales quienes pertenecen a este grupo, demanda una respuesta educativa que responda de manera idónea sus necesidades. Por lo que es necesario que el profesorado conozca las características, motivaciones e intereses de estos estudiantes. Así mismo, que se mantengan en constante formación dejando de lado los mitos que rodean a los estudiantes, ya que estos generan una barrera que no permite que haya una enseñanza de calidad. De tal manera que den una respuesta eficaz con las mejores metodologías dentro del marco de una escuela inclusiva. Además, se presentarán los desafíos que tienen las instituciones frente a estudiantes con ACI y en cómo se trabaja con estos estudiantes en Ecuador y en otros países. Nowadays it is very common to find students with special educational needs in classrooms. However, students with high intellectual capacities who belong to this group, demand an educational response that responds in an ideal way to their needs. Therefore, it is necessary for teachers to know the characteristics, motivations and interests of these students. Likewise, that they remain in constant training, putting aside the myths that surround students, since these create a barrier that does not allow quality teaching. In such a way that they provide an effective response with the best methodologies within the framework of an inclusive school. In addition, the challenges that institutions have in front of students with ACI and how to work with these students in Ecuador and in other countries will be presented. Licenciado en Ciencias de la Educación General Básica Cuenca 2022-05-10T16:18:47Z 2022-05-10T16:18:47Z 2022-05-11 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38946 spa TEB;301 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 48 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Educación General Básica Capacidades intelectuales Capacitación docente Estudiantes Educación Montaño Montaño, Mónica Elizabeth Córdova Berrezueta, Gabriela Germania Las “otras necesidades educativas”: niñas y niños con altas capacidades intelectuales |
title | Las “otras necesidades educativas”: niñas y niños con altas capacidades intelectuales |
title_full | Las “otras necesidades educativas”: niñas y niños con altas capacidades intelectuales |
title_fullStr | Las “otras necesidades educativas”: niñas y niños con altas capacidades intelectuales |
title_full_unstemmed | Las “otras necesidades educativas”: niñas y niños con altas capacidades intelectuales |
title_short | Las “otras necesidades educativas”: niñas y niños con altas capacidades intelectuales |
title_sort | las “otras necesidades educativas”: niñas y niños con altas capacidades intelectuales |
topic | Educación General Básica Capacidades intelectuales Capacitación docente Estudiantes Educación |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38946 |
work_keys_str_mv | AT montanomontanomonicaelizabeth lasotrasnecesidadeseducativasninasyninosconaltascapacidadesintelectuales AT cordovaberrezuetagabrielagermania lasotrasnecesidadeseducativasninasyninosconaltascapacidadesintelectuales |