Plan de comunicación digital para implementar en la “empresa Pedro Araneda Ferrer & Hijos

La presente investigación, se enfocó en la elaboración de un plan de comunicación para la empresa Representaciones Pedro Araneda Ferrer & Hijos. El proceso se llevó a cabo, mediante una metodología descriptiva con un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, el primero se ejecutó a...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Abril Pinos, Karla Cristina, Cuzco Patiño, Alicia Isabel
Other Authors: Soto Alemán, Hernán Leonel
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38995
Description
Summary:La presente investigación, se enfocó en la elaboración de un plan de comunicación para la empresa Representaciones Pedro Araneda Ferrer & Hijos. El proceso se llevó a cabo, mediante una metodología descriptiva con un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, el primero se ejecutó a través de una evaluación bibliográfica que respalda la investigación. La parte cuantitativa, se llevó a cabo por medio de la evaluación de los datos recolectados presentados en tablas de frecuencias procesadas en SPSS. Entre los principales resultados encontrados, posterior a la aplicación de un cuestionario a los clientes de la entidad, se identificó que la mayoría son varones entre 34-38 años, además existe una confianza del 100% en la empresa, el medio de comunicación por el cual se enteran de los productos y prefieren los clientes son las redes sociales. Con base a la información anterior, se ejecutó un plan de comunicación, el cual contempla estrategias para mejorar la comunicación, generara mayor tráfico web y mayor posicionamiento de la institución