Plan de comunicación digital para implementar en la “empresa Pedro Araneda Ferrer & Hijos

La presente investigación, se enfocó en la elaboración de un plan de comunicación para la empresa Representaciones Pedro Araneda Ferrer & Hijos. El proceso se llevó a cabo, mediante una metodología descriptiva con un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, el primero se ejecutó a...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Abril Pinos, Karla Cristina, Cuzco Patiño, Alicia Isabel
Other Authors: Soto Alemán, Hernán Leonel
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38995
_version_ 1785802402970992640
author Abril Pinos, Karla Cristina
Cuzco Patiño, Alicia Isabel
author2 Soto Alemán, Hernán Leonel
author_facet Soto Alemán, Hernán Leonel
Abril Pinos, Karla Cristina
Cuzco Patiño, Alicia Isabel
author_sort Abril Pinos, Karla Cristina
collection DSpace
description La presente investigación, se enfocó en la elaboración de un plan de comunicación para la empresa Representaciones Pedro Araneda Ferrer & Hijos. El proceso se llevó a cabo, mediante una metodología descriptiva con un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, el primero se ejecutó a través de una evaluación bibliográfica que respalda la investigación. La parte cuantitativa, se llevó a cabo por medio de la evaluación de los datos recolectados presentados en tablas de frecuencias procesadas en SPSS. Entre los principales resultados encontrados, posterior a la aplicación de un cuestionario a los clientes de la entidad, se identificó que la mayoría son varones entre 34-38 años, además existe una confianza del 100% en la empresa, el medio de comunicación por el cual se enteran de los productos y prefieren los clientes son las redes sociales. Con base a la información anterior, se ejecutó un plan de comunicación, el cual contempla estrategias para mejorar la comunicación, generara mayor tráfico web y mayor posicionamiento de la institución
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-38995
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-389952022-05-26T19:06:10Z Plan de comunicación digital para implementar en la “empresa Pedro Araneda Ferrer & Hijos Abril Pinos, Karla Cristina Cuzco Patiño, Alicia Isabel Soto Alemán, Hernán Leonel Comunicación Social Comunicación organizacional Información Plan de comunicación Comunicación La presente investigación, se enfocó en la elaboración de un plan de comunicación para la empresa Representaciones Pedro Araneda Ferrer & Hijos. El proceso se llevó a cabo, mediante una metodología descriptiva con un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, el primero se ejecutó a través de una evaluación bibliográfica que respalda la investigación. La parte cuantitativa, se llevó a cabo por medio de la evaluación de los datos recolectados presentados en tablas de frecuencias procesadas en SPSS. Entre los principales resultados encontrados, posterior a la aplicación de un cuestionario a los clientes de la entidad, se identificó que la mayoría son varones entre 34-38 años, además existe una confianza del 100% en la empresa, el medio de comunicación por el cual se enteran de los productos y prefieren los clientes son las redes sociales. Con base a la información anterior, se ejecutó un plan de comunicación, el cual contempla estrategias para mejorar la comunicación, generara mayor tráfico web y mayor posicionamiento de la institución This research focuses on the development of a communication plan for the company Representaciones Pedro Araneda Ferrer & Hijos. The process was carried out through a descriptive methodology with a mixed approach, that is, qualitative and quantitative, the first was carried out through a bibliographic evaluation that supports the research. The quantitative part was carried out through the evaluation of the collected data presented in frequency tables processed in SPSS. Among the main results found, after the application of a questionnaire to the entity's clients, it was identified that the majority are men between 34-38 years of age, in addition there is 100% confidence in the company, the means of communication by the customers find out about the products and prefer is social networks. Based on the above information, a communication plan was executed, which includes strategies to improve communication, generate greater web traffic and greater positioning of the institution Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas Cuenca 2022-05-25T16:09:34Z 2022-05-25T16:09:34Z 2022-05-25 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38995 spa TC;618 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 109 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Comunicación Social
Comunicación organizacional
Información
Plan de comunicación
Comunicación
Abril Pinos, Karla Cristina
Cuzco Patiño, Alicia Isabel
Plan de comunicación digital para implementar en la “empresa Pedro Araneda Ferrer & Hijos
title Plan de comunicación digital para implementar en la “empresa Pedro Araneda Ferrer & Hijos
title_full Plan de comunicación digital para implementar en la “empresa Pedro Araneda Ferrer & Hijos
title_fullStr Plan de comunicación digital para implementar en la “empresa Pedro Araneda Ferrer & Hijos
title_full_unstemmed Plan de comunicación digital para implementar en la “empresa Pedro Araneda Ferrer & Hijos
title_short Plan de comunicación digital para implementar en la “empresa Pedro Araneda Ferrer & Hijos
title_sort plan de comunicación digital para implementar en la “empresa pedro araneda ferrer & hijos
topic Comunicación Social
Comunicación organizacional
Información
Plan de comunicación
Comunicación
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38995
work_keys_str_mv AT abrilpinoskarlacristina plandecomunicaciondigitalparaimplementarenlaempresapedroaranedaferrerhijos
AT cuzcopatinoaliciaisabel plandecomunicaciondigitalparaimplementarenlaempresapedroaranedaferrerhijos