Diseño editorial de una revista para la promoción de emprendimientos y proyectos creativos emergentes en la ciudad de Cuenca

Este documento expone la investigación, conceptualización y desarrollo de un proyecto editorial enfocado a personas interesadas en la cultura, áreas creativas y muchos más ámbitos del arte en la ciudad de Cuenca. La metodología proyectual de Bruno Munari fue utilizada, al ser líneal, que divide “...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Van Haesendonck, Kevin
Other Authors: Alvarado Aluma, Reynel Alberto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39003
Description
Summary:Este documento expone la investigación, conceptualización y desarrollo de un proyecto editorial enfocado a personas interesadas en la cultura, áreas creativas y muchos más ámbitos del arte en la ciudad de Cuenca. La metodología proyectual de Bruno Munari fue utilizada, al ser líneal, que divide “el problema” inicial en partes o subproblemas con el fin de obtener un resultado óptimo con un esfuerzo mínimo. El desarrollo del trabajo de graduación investiga el porqué de una revista cultural creativa, las partes y métodos de una revista, homólogos pertinentes y por último, se desarrolla el branding y una primera edición, enfocada al arte y oficio del Diseño Gráfico. Se realizó entrevistas con personas en el área y en varias subáreas,se desarrolló un calendario con eventos importantes para la rama del diseño gráfico entre otros segmentos en la revista. Una diagramación llamativa era el punto de partida para la línea gráfica de la revista.