Plan de comunicación digital para la organización “Artesanías Don Gerardo”

Hoy en día las organizaciones se encuentran dentro de un nuevo escenario comercial, por lo que se cree conveniente elaborar planes efectivos de comunicación para el área digital, el objetivo de este trabajo de titulación consiste en implementar un Plan de Comunicación Digital con la finalidad de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pillco Sacaquirin, Edisson Ramiro
Other Authors: Guillermo Ríos, Víctor Hugo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39020
Description
Summary:Hoy en día las organizaciones se encuentran dentro de un nuevo escenario comercial, por lo que se cree conveniente elaborar planes efectivos de comunicación para el área digital, el objetivo de este trabajo de titulación consiste en implementar un Plan de Comunicación Digital con la finalidad de posicionar la marca Artesanías Don Gerardo que responde a la necesidad de adaptarse e identificar las herramientas digitales idóneas que permitan llegar al público objetivo, además, de elaborar estrategias comunicativas dentro de las plataformas digitales. El método de investigación para este plan consiste en la implementación de herramientas de recolección de datos de tipo cualitativas, en primer lugar, el empleo de un grupo focal que cuenta con la participación de los colaboradores de Artesanías Don Gerardo, obteniendo datos significativos que ayudan a conocer a la organización y sus necesidades y en segundo lugar se emplea la técnica del Benchmarking que permite tomar decisiones acordes al negocio. En consecuencia, de la ejecución del Plan de Comunicación Digital para la organización se consiguió una mejora en el proceso de la comunicación interna, se logró visualizar la imagen de una manera empresarial y se fortaleció una relación de compra - venta, cumpliendo con los objetivos establecidos.