Summary: | Hoy en día las organizaciones se encuentran dentro de un nuevo escenario comercial, por
lo que se cree conveniente elaborar planes efectivos de comunicación para el área digital, el
objetivo de este trabajo de titulación consiste en implementar un Plan de Comunicación Digital
con la finalidad de posicionar la marca Artesanías Don Gerardo que responde a la necesidad de
adaptarse e identificar las herramientas digitales idóneas que permitan llegar al público objetivo,
además, de elaborar estrategias comunicativas dentro de las plataformas digitales.
El método de investigación para este plan consiste en la implementación de herramientas
de recolección de datos de tipo cualitativas, en primer lugar, el empleo de un grupo focal que
cuenta con la participación de los colaboradores de Artesanías Don Gerardo, obteniendo datos
significativos que ayudan a conocer a la organización y sus necesidades y en segundo lugar se
emplea la técnica del Benchmarking que permite tomar decisiones acordes al negocio.
En consecuencia, de la ejecución del Plan de Comunicación Digital para la organización
se consiguió una mejora en el proceso de la comunicación interna, se logró visualizar la imagen
de una manera empresarial y se fortaleció una relación de compra - venta, cumpliendo con los
objetivos establecidos.
|