Plan de comunicación digital para la organización “Artesanías Don Gerardo”

Hoy en día las organizaciones se encuentran dentro de un nuevo escenario comercial, por lo que se cree conveniente elaborar planes efectivos de comunicación para el área digital, el objetivo de este trabajo de titulación consiste en implementar un Plan de Comunicación Digital con la finalidad de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pillco Sacaquirin, Edisson Ramiro
Other Authors: Guillermo Ríos, Víctor Hugo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39020
_version_ 1785802378406002688
author Pillco Sacaquirin, Edisson Ramiro
author2 Guillermo Ríos, Víctor Hugo
author_facet Guillermo Ríos, Víctor Hugo
Pillco Sacaquirin, Edisson Ramiro
author_sort Pillco Sacaquirin, Edisson Ramiro
collection DSpace
description Hoy en día las organizaciones se encuentran dentro de un nuevo escenario comercial, por lo que se cree conveniente elaborar planes efectivos de comunicación para el área digital, el objetivo de este trabajo de titulación consiste en implementar un Plan de Comunicación Digital con la finalidad de posicionar la marca Artesanías Don Gerardo que responde a la necesidad de adaptarse e identificar las herramientas digitales idóneas que permitan llegar al público objetivo, además, de elaborar estrategias comunicativas dentro de las plataformas digitales. El método de investigación para este plan consiste en la implementación de herramientas de recolección de datos de tipo cualitativas, en primer lugar, el empleo de un grupo focal que cuenta con la participación de los colaboradores de Artesanías Don Gerardo, obteniendo datos significativos que ayudan a conocer a la organización y sus necesidades y en segundo lugar se emplea la técnica del Benchmarking que permite tomar decisiones acordes al negocio. En consecuencia, de la ejecución del Plan de Comunicación Digital para la organización se consiguió una mejora en el proceso de la comunicación interna, se logró visualizar la imagen de una manera empresarial y se fortaleció una relación de compra - venta, cumpliendo con los objetivos establecidos.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-39020
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-390202022-05-31T18:06:41Z Plan de comunicación digital para la organización “Artesanías Don Gerardo” Pillco Sacaquirin, Edisson Ramiro Guillermo Ríos, Víctor Hugo Comunicación Social Mercadotecnia Comunicación en grupo Comunicación digital Hoy en día las organizaciones se encuentran dentro de un nuevo escenario comercial, por lo que se cree conveniente elaborar planes efectivos de comunicación para el área digital, el objetivo de este trabajo de titulación consiste en implementar un Plan de Comunicación Digital con la finalidad de posicionar la marca Artesanías Don Gerardo que responde a la necesidad de adaptarse e identificar las herramientas digitales idóneas que permitan llegar al público objetivo, además, de elaborar estrategias comunicativas dentro de las plataformas digitales. El método de investigación para este plan consiste en la implementación de herramientas de recolección de datos de tipo cualitativas, en primer lugar, el empleo de un grupo focal que cuenta con la participación de los colaboradores de Artesanías Don Gerardo, obteniendo datos significativos que ayudan a conocer a la organización y sus necesidades y en segundo lugar se emplea la técnica del Benchmarking que permite tomar decisiones acordes al negocio. En consecuencia, de la ejecución del Plan de Comunicación Digital para la organización se consiguió una mejora en el proceso de la comunicación interna, se logró visualizar la imagen de una manera empresarial y se fortaleció una relación de compra - venta, cumpliendo con los objetivos establecidos. Nowadays, organizations are in a new commercial scenario that is why it would be convenient to elaborate effective communicational plans for the digital area. The objective of this graduation project consist of the implementation of a Digital Communication Plan with the aim of positioning the brand Artesanías Don Gerardo, which respond to the necessity of adaptation and identification of suitable digital tools in order to reach a intended target and also to elaborate communicative strategies on digital platforms. The research method for this plan consists of the implementation of tools to gather qualitative data: in first place, the application of a focus group with the participation of collaborators of Artesanías Don Gerardo, obtaining significant data which help to know the organization and its necessities; and, in second place, the use of the Benchmarking technique which allow making decisions according to the enterprise. Consequently, from the execution of the Digital Communication Plan for the organization, we obtained an improvement in the inner communication process, the visualization of the public image in a business-oriented manner and the enforcement of a trading relationship accomplishing the established objectives. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas Cuenca 2022-05-31T13:11:55Z 2022-05-31T13:11:55Z 2022-05-31 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39020 spa TC;620 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Comunicación Social
Mercadotecnia
Comunicación en grupo
Comunicación digital
Pillco Sacaquirin, Edisson Ramiro
Plan de comunicación digital para la organización “Artesanías Don Gerardo”
title Plan de comunicación digital para la organización “Artesanías Don Gerardo”
title_full Plan de comunicación digital para la organización “Artesanías Don Gerardo”
title_fullStr Plan de comunicación digital para la organización “Artesanías Don Gerardo”
title_full_unstemmed Plan de comunicación digital para la organización “Artesanías Don Gerardo”
title_short Plan de comunicación digital para la organización “Artesanías Don Gerardo”
title_sort plan de comunicación digital para la organización “artesanías don gerardo”
topic Comunicación Social
Mercadotecnia
Comunicación en grupo
Comunicación digital
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39020
work_keys_str_mv AT pillcosacaquirinedissonramiro plandecomunicaciondigitalparalaorganizacionartesaniasdongerardo