Propuesta de creación del sitio web EBAL para la publicación de trabajos académicos de la carrera de Periodismo de la Universidad de Cuenca

En el presente trabajo se desarrolla la propuesta de creación del sitio web EBAL (https://www.ebaluc.com/), con el fin de ofrecer a la carrera de Periodismo de la Universidad de Cuenca un espacio en el que se puedan publicar los trabajos académicos creados por estudiantes. Es un proyecto digital...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Martínez Mora, Marcia Angélica
Other Authors: Beltrán Romero, Juan Francisco
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39038
Description
Summary:En el presente trabajo se desarrolla la propuesta de creación del sitio web EBAL (https://www.ebaluc.com/), con el fin de ofrecer a la carrera de Periodismo de la Universidad de Cuenca un espacio en el que se puedan publicar los trabajos académicos creados por estudiantes. Es un proyecto digital que almacena contenidos en distintos formatos: audio, video, texto e imagen. De esta forma, se brinda al cibernauta la oportunidad de acceder a contenido dinámico y auténtico, que responde a características de usabilidad y navegación en la web. La estructura de EBAL fue pensada a raíz de la relación que existe entre los procesos de aprendizaje, comunicación y el uso de entornos digitales para la creación y divulgación de conocimiento en las instituciones de educación. Así, se determinó necesaria la existencia de un espacio dentro de la web que permita a los estudiantes publicar sus trabajos académicos y por consiguiente crear memoria de la carrera de Periodismo. Para ello, se creó la identidad de marca, bases, lineamientos, normas de publicación, entre otros aspectos importantes, que concluyó con el diseño y creación del sitio web. En definitiva, EBAL busca integrar el trabajo de docentes y estudiantes en la publicación de contenido relevante para la comunidad académica, haciendo uso de herramientas digitales.