Propuesta de línea de diseño interior para el Grupo Ferretero del Austro aplicado en la ferretería: Comercial Banegas Padilla en la ciudad de Cuenca

El presente trabajo de titulación responde a las necesidades del Grupo Ferretero del Austro, la cuales son plasmar su imagen corporati- va en sus locales y la falta de organización y buena distribución en sus áreas comerciales y bodegas. El grupo está formado por 8 miembros especializados en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Banegas Padilla, Lisseth Ximena
Other Authors: Godoy Chacha, Juan Diego
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39309
Description
Summary:El presente trabajo de titulación responde a las necesidades del Grupo Ferretero del Austro, la cuales son plasmar su imagen corporati- va en sus locales y la falta de organización y buena distribución en sus áreas comerciales y bodegas. El grupo está formado por 8 miembros especializados en ferretería y materiales de construcción, cada uno posee distinto tamaño y volumen de venta, pero todos comparten el mismo sistema de atención al público. Otra necesidad clara en este campo es el poco nivel de intervención por parte de un diseñador en un local especializado en ferretería con infraestructura mediano-pequeña. Existen centros ferreteros de autoservicio de gran volumen de venta que han sido intervenidos en diseño interior dado el sistema de atención al cliente y el tamaño de su infraestructura. El objetivo es presentar una propuesta de Línea de Diseño Interior para los locales del Grupo Ferre- tero aplicada a Comercial Banegas Padilla para que sirva de modelo a los locales del grupo, empleando la imagen corporativa existente. La metodología del Design Thinking es la herramienta con la que se elaboró el presente trabajo, puesto que el proceso empieza con un conocimiento del cliente, seguido de la búsqueda de conceptos que integran las necesidades del mismo. La ideación es la fase creativa que al culminar da inicio al prototipo o propuesta de diseño. Los resultados obtenidos presentan solución a los problemas del local modelo a ser intervenido. Por lo tanto, se realizó una reorganización de la distribución de los espacios, se estableció un modelo hibrido como sistema de aten- ción al público, extendiendo el espacio delantero destinado al área comercial lo cual permite contar con un adecuado espacio para aten- ción tras mostrador y un mayor porcentaje de espacio de autoservicio.