Summary: | El presente trabajo de titulación responde a las necesidades del
Grupo Ferretero del Austro, la cuales son plasmar su imagen corporati-
va en sus locales y la falta de organización y buena distribución en sus
áreas comerciales y bodegas. El grupo está formado por 8 miembros
especializados en ferretería y materiales de construcción, cada uno
posee distinto tamaño y volumen de venta, pero todos comparten el
mismo sistema de atención al público. Otra necesidad clara en este
campo es el poco nivel de intervención por parte de un diseñador en un
local especializado en ferretería con infraestructura mediano-pequeña.
Existen centros ferreteros de autoservicio de gran volumen de venta que
han sido intervenidos en diseño interior dado el sistema de atención al
cliente y el tamaño de su infraestructura. El objetivo es presentar una
propuesta de Línea de Diseño Interior para los locales del Grupo Ferre-
tero aplicada a Comercial Banegas Padilla para que sirva de modelo a
los locales del grupo, empleando la imagen corporativa existente.
La metodología del Design Thinking es la herramienta con la que
se elaboró el presente trabajo, puesto que el proceso empieza con un
conocimiento del cliente, seguido de la búsqueda de conceptos que
integran las necesidades del mismo. La ideación es la fase creativa que
al culminar da inicio al prototipo o propuesta de diseño. Los resultados
obtenidos presentan solución a los problemas del local modelo a ser
intervenido. Por lo tanto, se realizó una reorganización de la distribución
de los espacios, se estableció un modelo hibrido como sistema de aten-
ción al público, extendiendo el espacio delantero destinado al área
comercial lo cual permite contar con un adecuado espacio para aten-
ción tras mostrador y un mayor porcentaje de espacio de autoservicio.
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