Approaches, methods and strategies to develop productive skills: an analysis of EFL contexts

La presente síntesis de investigación está enfocada a descubrir qué enfoque o método fue el más efectivo para enseñar habilidades productivas en inglés y cómo estos métodos contribuyen al desarrollo de dichas habilidades productivas. Se recopilaron quince estudios que utilizaron diferentes enfoqu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chocho Encalada, Johnny Xavier
Other Authors: Hidalgo Camacho, Cynthia Soledad
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39325
Description
Summary:La presente síntesis de investigación está enfocada a descubrir qué enfoque o método fue el más efectivo para enseñar habilidades productivas en inglés y cómo estos métodos contribuyen al desarrollo de dichas habilidades productivas. Se recopilaron quince estudios que utilizaron diferentes enfoques y métodos que se desarrollaron en diferentes entornos y niveles. Estos estudios fueron analizados, comparados y contrastados tomando en cuenta los diferentes enfoques y métodos usados en ellos. Con este análisis, hubo una idea más precisa sobre los resultados positivos de cada enfoque o método, y las razones por las cuales un determinado enfoque fue más efectivo que el otro. El criterio para seleccionar los estudios fue que debían ser empíricos, y además debían ser de reciente publicación. Después del análisis, se puede concluir en que es imposible determinar un método o enfoque que pudiera considerarse el más efectivo en cuanto a la enseñanza de habilidades productivas, por lo que la adaptación de estos enfoques y métodos de acuerdo con el contexto de los alumnos podría ser una posible solución. Se sugiere más investigación sobre las nuevas herramientas tecnológicas y cómo estas pueden mejorar estos métodos y enfoques para enseñar habilidades productivas