Approaches, methods and strategies to develop productive skills: an analysis of EFL contexts
La presente síntesis de investigación está enfocada a descubrir qué enfoque o método fue el más efectivo para enseñar habilidades productivas en inglés y cómo estos métodos contribuyen al desarrollo de dichas habilidades productivas. Se recopilaron quince estudios que utilizaron diferentes enfoqu...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39325 |
_version_ | 1785802464885211136 |
---|---|
author | Chocho Encalada, Johnny Xavier |
author2 | Hidalgo Camacho, Cynthia Soledad |
author_facet | Hidalgo Camacho, Cynthia Soledad Chocho Encalada, Johnny Xavier |
author_sort | Chocho Encalada, Johnny Xavier |
collection | DSpace |
description | La presente síntesis de investigación está enfocada a descubrir qué enfoque o método
fue el más efectivo para enseñar habilidades productivas en inglés y cómo estos métodos
contribuyen al desarrollo de dichas habilidades productivas. Se recopilaron quince estudios que
utilizaron diferentes enfoques y métodos que se desarrollaron en diferentes entornos y niveles.
Estos estudios fueron analizados, comparados y contrastados tomando en cuenta los diferentes
enfoques y métodos usados en ellos. Con este análisis, hubo una idea más precisa sobre los
resultados positivos de cada enfoque o método, y las razones por las cuales un determinado
enfoque fue más efectivo que el otro. El criterio para seleccionar los estudios fue que debían
ser empíricos, y además debían ser de reciente publicación. Después del análisis, se puede
concluir en que es imposible determinar un método o enfoque que pudiera considerarse el más
efectivo en cuanto a la enseñanza de habilidades productivas, por lo que la adaptación de estos
enfoques y métodos de acuerdo con el contexto de los alumnos podría ser una posible solución.
Se sugiere más investigación sobre las nuevas herramientas tecnológicas y cómo estas pueden
mejorar estos métodos y enfoques para enseñar habilidades productivas |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-39325 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-393252022-07-13T13:29:11Z Approaches, methods and strategies to develop productive skills: an analysis of EFL contexts Chocho Encalada, Johnny Xavier Hidalgo Camacho, Cynthia Soledad Literatura Inglesa Enseñanza del ingles Herramientas tecnológicas Lengua extranjera Metodología de la enseñanza La presente síntesis de investigación está enfocada a descubrir qué enfoque o método fue el más efectivo para enseñar habilidades productivas en inglés y cómo estos métodos contribuyen al desarrollo de dichas habilidades productivas. Se recopilaron quince estudios que utilizaron diferentes enfoques y métodos que se desarrollaron en diferentes entornos y niveles. Estos estudios fueron analizados, comparados y contrastados tomando en cuenta los diferentes enfoques y métodos usados en ellos. Con este análisis, hubo una idea más precisa sobre los resultados positivos de cada enfoque o método, y las razones por las cuales un determinado enfoque fue más efectivo que el otro. El criterio para seleccionar los estudios fue que debían ser empíricos, y además debían ser de reciente publicación. Después del análisis, se puede concluir en que es imposible determinar un método o enfoque que pudiera considerarse el más efectivo en cuanto a la enseñanza de habilidades productivas, por lo que la adaptación de estos enfoques y métodos de acuerdo con el contexto de los alumnos podría ser una posible solución. Se sugiere más investigación sobre las nuevas herramientas tecnológicas y cómo estas pueden mejorar estos métodos y enfoques para enseñar habilidades productivas The present research synthesis focuses on the discovery of the most effective method or approach to teach English productive skills and how these methods contribute to the development of these productive skills. Fifteen studies, using different approaches and methods and developed at different settings and levels of formal education, were gathered. These studies were analyzed, compared, and contrasted taking into consideration the different approaches and methods used in them. With this analysis, it was possible to find a more precise idea about the positive results of each approach or method, and the reasons why a certain approach was more effective than the other. The criteria to select the studies was that they had to be empirical, and also, they had to be recently published. After the analysis, it can be concluded that it is impossible to find an approach or method that could be considered the most effective regarding productive skills teaching, consequently, the adaptation of these approaches and methods according to learners' context could be a possible solution. Further research about the new technology tools and how these can enhance these methods and approaches to teach productive skills is suggested. Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2022-07-12T16:08:33Z 2022-07-12T16:08:33Z 2022-07-12 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39325 spa TLI;572 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 53 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Literatura Inglesa Enseñanza del ingles Herramientas tecnológicas Lengua extranjera Metodología de la enseñanza Chocho Encalada, Johnny Xavier Approaches, methods and strategies to develop productive skills: an analysis of EFL contexts |
title | Approaches, methods and strategies to develop productive skills: an analysis of EFL contexts |
title_full | Approaches, methods and strategies to develop productive skills: an analysis of EFL contexts |
title_fullStr | Approaches, methods and strategies to develop productive skills: an analysis of EFL contexts |
title_full_unstemmed | Approaches, methods and strategies to develop productive skills: an analysis of EFL contexts |
title_short | Approaches, methods and strategies to develop productive skills: an analysis of EFL contexts |
title_sort | approaches, methods and strategies to develop productive skills: an analysis of efl contexts |
topic | Literatura Inglesa Enseñanza del ingles Herramientas tecnológicas Lengua extranjera Metodología de la enseñanza |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39325 |
work_keys_str_mv | AT chochoencaladajohnnyxavier approachesmethodsandstrategiestodevelopproductiveskillsananalysisofeflcontexts |