Summary: | Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo examinar los efectos del uso de cognados
español-inglés en el aprendizaje de vocabulario de inglés de hispanohablantes. Un total de 21
estudios empíricos recolectados ayudaron a respaldar y responder preguntas sobre los efectos
del uso de los cognados para enseñar vocabulario en inglés a hispanohablantes, la categoría
más efectiva para enseñar vocabulario en inglés, las ventajas y desventajas de usar cognados
y las perspectivas de maestros y estudiantes sobre el uso de cognados como una forma de
adquirir léxico en inglés. Los resultados de este análisis revelaron que, a través del uso de
cognados, específicamente cognados idénticos y similares, la comprensión y el desarrollo del
vocabulario en inglés fue efectivo para los hispanohablantes. De igual manera, se pudo
evidenciar que los cognados no solo ayudan en el aprendizaje y ampliación del léxico, sino
también en el procesamiento del habla, inferencia de significado, reconocimiento de palabras,
procesamiento de palabras, adquisición de léxico y confianza de los estudiantes. Por ende,
tanto profesores como alumnos coinciden en que el uso de cognados en el aula es
fundamental. Se proporcionan recomendaciones para futuras investigaciones sobre los efectos
del uso de cognados español-inglés para enseñar vocabulario en inglés a hispanohablantes y
algunas implicaciones prácticas. Es importante mencionar que también se propusieron
recomendaciones para futuras investigaciones sobre los falsos cognados debido al continuo
debate entre autores sobre su posible eficacia en la adquisición de vocabulario
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