Summary: | En los últimos años, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, miles de empresas
alrededor del mundo realizan campañas publicitarias con un enfoque social para comunicar distintas problemáticas
en torno a la violencia de género y los derechos de las mujeres. Esta investigación analiza los productos
audiovisuales creados por cuatro empresas ubicadas en Latinoamérica difundidos como parte de sus campañas
publicitarias del Día Internacional de la Mujer y la reacción de los usuarios de Facebook manifestada por medio de
comentarios en la misma red social. A partir del análisis de contenido y herramientas como el Frame Analysis, que
consiste en describir los aspectos visuales, auditivos y verbales de los encuadres de un video, se explora la
interpretación de los usuarios hacia las campañas publicitarias, la idea creativa y el objetivo del video. Los resultados
indicaron que una estrategia creativa y una educación en estudios de género en un equipo creativo o previo a la
elaboración de una campaña publicitaria, pueden influir en el buen desarrollo de la misma y una mayor aceptación
por parte de los usuarios.
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