Análisis de contenido en campañas publicitarias por el día de la mujer en Latinoamérica y su Influencia en el comportamiento de los usuarios de Facebook en torno a la violencia de género

En los últimos años, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, miles de empresas alrededor del mundo realizan campañas publicitarias con un enfoque social para comunicar distintas problemáticas en torno a la violencia de género y los derechos de las mujeres. Esta investigac...

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Bibliographic Details
Main Author: Ávila Luna, Andrea Lisset
Other Authors: Martínez Sánchez, René Sebastián
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39452
Description
Summary:En los últimos años, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, miles de empresas alrededor del mundo realizan campañas publicitarias con un enfoque social para comunicar distintas problemáticas en torno a la violencia de género y los derechos de las mujeres. Esta investigación analiza los productos audiovisuales creados por cuatro empresas ubicadas en Latinoamérica difundidos como parte de sus campañas publicitarias del Día Internacional de la Mujer y la reacción de los usuarios de Facebook manifestada por medio de comentarios en la misma red social. A partir del análisis de contenido y herramientas como el Frame Analysis, que consiste en describir los aspectos visuales, auditivos y verbales de los encuadres de un video, se explora la interpretación de los usuarios hacia las campañas publicitarias, la idea creativa y el objetivo del video. Los resultados indicaron que una estrategia creativa y una educación en estudios de género en un equipo creativo o previo a la elaboración de una campaña publicitaria, pueden influir en el buen desarrollo de la misma y una mayor aceptación por parte de los usuarios.