Summary: | Esta síntesis de investigación examina los beneficios, las limitaciones y las
percepciones positivas y negativas de los docentes con respecto al uso de las TIC en las aulas
de inglés como lengua extranjera. Esta investigación exploratoria de 28 estudios empíricos
presenta cómo la implementación de las TIC influye en el proceso educativo en las clases de
inglés como lengua extranjera. Los resultados del análisis revelaron que los educadores
deberían implementar equipos/software de TIC para mejorar el rendimiento de los alumnos no
solo dentro del aula sino también en sus actividades de la vida cotidiana. Además, los resultados
mostraron que la falta de capacitación de los instructores y la falta de recursos tecnológicos son
las principales limitaciones que deben enfrentar los docentes al integrar la tecnología en sus
clases. Así mismo, los resultados muestran que el principal punto de vista positivo de los
educadores sobre el uso de las TIC es el avance de las metodologías EFL que se adaptan a las
necesidades de los estudiantes. Además, los resultados mostraron que los educadores mayores
tienen más probabilidades de sufrir ansiedad informática que sus contrapartes más jóvenes, ya
que no nacieron en una era tecnológica y están acostumbrados a utilizar métodos de enseñanza
tradicionales. De la misma manera, los resultados revelaron que las computadoras, los
proyectores e Internet son los equipos/software TIC más utilizados por los docentes, ya que
estos recursos son accesibles. Finalmente, se brindan algunas recomendaciones para futuras
investigaciones
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