Benefits and constraints that teachers face when using ICT in teaching EFL

Esta síntesis de investigación examina los beneficios, las limitaciones y las percepciones positivas y negativas de los docentes con respecto al uso de las TIC en las aulas de inglés como lengua extranjera. Esta investigación exploratoria de 28 estudios empíricos presenta cómo la implementación d...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: García Morquecho, Jenny Magaly, Morocho Bernal, Michelle Estefanía
Other Authors: Fajardo Dack, Tammy Mercedes
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39554
Description
Summary:Esta síntesis de investigación examina los beneficios, las limitaciones y las percepciones positivas y negativas de los docentes con respecto al uso de las TIC en las aulas de inglés como lengua extranjera. Esta investigación exploratoria de 28 estudios empíricos presenta cómo la implementación de las TIC influye en el proceso educativo en las clases de inglés como lengua extranjera. Los resultados del análisis revelaron que los educadores deberían implementar equipos/software de TIC para mejorar el rendimiento de los alumnos no solo dentro del aula sino también en sus actividades de la vida cotidiana. Además, los resultados mostraron que la falta de capacitación de los instructores y la falta de recursos tecnológicos son las principales limitaciones que deben enfrentar los docentes al integrar la tecnología en sus clases. Así mismo, los resultados muestran que el principal punto de vista positivo de los educadores sobre el uso de las TIC es el avance de las metodologías EFL que se adaptan a las necesidades de los estudiantes. Además, los resultados mostraron que los educadores mayores tienen más probabilidades de sufrir ansiedad informática que sus contrapartes más jóvenes, ya que no nacieron en una era tecnológica y están acostumbrados a utilizar métodos de enseñanza tradicionales. De la misma manera, los resultados revelaron que las computadoras, los proyectores e Internet son los equipos/software TIC más utilizados por los docentes, ya que estos recursos son accesibles. Finalmente, se brindan algunas recomendaciones para futuras investigaciones