Summary: | En la educación existe una variedad de falencias en las áreas del conocimiento, los
resultados en Matemática son insatisfechos en todos los niveles de instrucción, debido al poco o
casi nada de interés de aprender, la desmotivación, la desactualización pedagógica educativa y
tecnológica, a pesar que los profesores tratan de solucionar esta dificultad, siempre enseñan los
contenidos de forma tradicional, basándose solo en textos que inician explicando los conceptos,
definiciones, propiedades, principios tradicionales, donde se siguen procesos rígidos y
algorítmicos, de esta manera el alumno resolverá ejercicios y problemas de forma mecánica y sin
darle sentido lógico a lo que aprendió.
En la actualidad, la tecnología es una herramienta fundamental para el diario vivir, es por
esta razón que la educación debe tener ciertos cambios para educar a los estudiantes que pertenecen
a otra generación. Es por ello que en este trabajo se incorpora recursos tecnológicos, además de
tangibles como el diseño de una página web y una guía para enseñar sistema de ecuaciones lineales
2x2.
Las investigaciones que se ha realizado dan a conocer que es importante el uso de la
tecnología para enseñar cualquier tema, puesto que hay un sin número de información en internet
y de recursos, y, además, los estudiantes tienen acceso a la navegación a través de su computadora
o celular. Para que ellos puedan utilizar correctamente estos recursos se necesita de un guía y
facilitador, y no cualquier persona puede realizar este papel, sino un docente que está preparado y
capacitado para la instrucción y formación del alumnado.
Para llevar a cabo este proyecto, se implementó la investigación de campo a través de la
entrevista aplicada a los docentes de primero de bachillerato en el área de matemáticas de la Unidad
del Milenio Francisco Febres Cordero, en la que mencionan que sería muy interesante y
beneficioso la propuesta. Para la creación de esta se tomó en cuenta las opiniones y sugerencias de
los profesores entrevistados y adicionalmente se revisó fuentes sobre las falencias y rendimiento
que tienen los estudiantes en este tema.
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