Causes of and solutions to decrease speaking anxiety in EFL learners
Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo analizar las causas y las soluciones para disminuir la ansiedad al hablar de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Con el fin de recolectar los datos respectivos para esta investigación bibliográfica descriptiva, se analizaron minucios...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
Universidad de Cuenca
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39606 |
_version_ | 1785802462704173056 |
---|---|
author | Armijos Uzho, Dayana Milene Cárdenas Álvarez, Gabriela Estefanía |
author2 | Rodas Pacheco, Fabián Darío |
author_facet | Rodas Pacheco, Fabián Darío Armijos Uzho, Dayana Milene Cárdenas Álvarez, Gabriela Estefanía |
author_sort | Armijos Uzho, Dayana Milene |
collection | DSpace |
description | Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo analizar las causas y las soluciones
para disminuir la ansiedad al hablar de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Con
el fin de recolectar los datos respectivos para esta investigación bibliográfica descriptiva, se
analizaron minuciosamente veintidós artículos empíricos. Los objetivos de este artículo son
identificar los principales factores que provocan ansiedad al hablar en los estudiantes de inglés
como lengua extranjera, reconocer las mejores estrategias y métodos adecuados para ayudar
a los estudiantes a aliviar este trastorno y comprender las perspectivas de los estudiantes sobre
las estrategias y métodos utilizados por los profesores para reducir la ansiedad al hablar. Los
resultados revelaron que las principales causas de la ansiedad al hablar son la aprensión a la
comunicación, el miedo a la evaluación negativa, y la ansiedad ante los exámenes. Además,
hay otros factores que aumentan esta condición en los estudiantes de inglés: falta de
vocabulario y confianza, pronunciación inapropiada, poca participación en actividades de
habla en las escuelas, poca atención del maestro a la ansiedad de hablar en el aula y
retroalimentación negativa. También los resultados demostraron que los métodos y estrategias
para disminuir la ansiedad al hablar son las tecnológicas y no tecnológicas. Las estrategias
tecnológicas son sitios web equipados con Reconocimiento Automático de Voz (ASR por sus
siglas en inglés), modelo integrado con smartphone, y aplicaciones móviles: WhatsApp. Las
estrategias no tecnológicas son crear un ambiente de aula adecuado y empatía de los docentes
hacia los estudiantes, técnica de dramatización, actividades grupales orales y una forma
adecuada de proporcionar retroalimentación. Además, los hallazgos mostraron que los
estudiantes tienen una perspectiva positiva hacia las estrategias y metodologías tecnológicas
y no tecnológicas porque ayudan a los estudiantes a reducir significativamente sus altos
niveles de ansiedad si los docentes los implementan correctamente. Finalmente, sería
interesante desarrollar más investigaciones sobre las causas y soluciones para disminuir la ansiedad al hablar de los estudiantes en Ecuador debido a que la mayoría de los estudios se
realizaron en Asia |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-39606 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-396062022-08-30T17:14:17Z Causes of and solutions to decrease speaking anxiety in EFL learners Armijos Uzho, Dayana Milene Cárdenas Álvarez, Gabriela Estefanía Rodas Pacheco, Fabián Darío Literatura Inglesa Pedagogía Enseñanza de ingles Lingüística Lengua extranjera Educación Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo analizar las causas y las soluciones para disminuir la ansiedad al hablar de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Con el fin de recolectar los datos respectivos para esta investigación bibliográfica descriptiva, se analizaron minuciosamente veintidós artículos empíricos. Los objetivos de este artículo son identificar los principales factores que provocan ansiedad al hablar en los estudiantes de inglés como lengua extranjera, reconocer las mejores estrategias y métodos adecuados para ayudar a los estudiantes a aliviar este trastorno y comprender las perspectivas de los estudiantes sobre las estrategias y métodos utilizados por los profesores para reducir la ansiedad al hablar. Los resultados revelaron que las principales causas de la ansiedad al hablar son la aprensión a la comunicación, el miedo a la evaluación negativa, y la ansiedad ante los exámenes. Además, hay otros factores que aumentan esta condición en los estudiantes de inglés: falta de vocabulario y confianza, pronunciación inapropiada, poca participación en actividades de habla en las escuelas, poca atención del maestro a la ansiedad de hablar en el aula y retroalimentación negativa. También los resultados demostraron que los métodos y estrategias para disminuir la ansiedad al hablar son las tecnológicas y no tecnológicas. Las estrategias tecnológicas son sitios web equipados con Reconocimiento Automático de Voz (ASR por sus siglas en inglés), modelo integrado con smartphone, y aplicaciones móviles: WhatsApp. Las estrategias no tecnológicas son crear un ambiente de aula adecuado y empatía de los docentes hacia los estudiantes, técnica de dramatización, actividades grupales orales y una forma adecuada de proporcionar retroalimentación. Además, los hallazgos mostraron que los estudiantes tienen una perspectiva positiva hacia las estrategias y metodologías tecnológicas y no tecnológicas porque ayudan a los estudiantes a reducir significativamente sus altos niveles de ansiedad si los docentes los implementan correctamente. Finalmente, sería interesante desarrollar más investigaciones sobre las causas y soluciones para disminuir la ansiedad al hablar de los estudiantes en Ecuador debido a que la mayoría de los estudios se realizaron en Asia This research synthesis aimed to analyze the causes of and solutions to decrease EFL learners’ speaking anxiety. In order to collect the respective data for this descriptive bibliographic research, twenty-two empirical articles were meticulously analyzed. The objectives of this paper are to identify the main factors that provoke speaking anxiety in EFL learners, to recognize the best suitable strategies and methods to aid students to alleviate this disorder, and to understand positive students’ perspectives toward strategies and methods used by teachers to reduce language anxiety. The results revealed that the main causes of speaking anxiety are communication apprehension, fear of negative evaluation, and test anxiety. Additionally, there are other factors that raise this condition in EFL learners. They are lack of vocabulary and confidence, inappropriate pronunciation, poor participation in speaking activities at schools, teacher’s poor attention to speaking anxiety in the classroom, and negative feedback. Besides, the results demonstrated that the strategies and methods to decrease speaking anxiety are technological and non-technological. The technological strategies are websites equipped with Automatic Speech Recognition (ASR), SmartphoneIntegrated model, and Mobile Apps: WhatsApp. The non-technological ones are the creation of an adequate classroom atmosphere and teachers’ empathy toward students, use of drama techniques as well as oral group activities, and appropriate way of providing feedback. In addition, the findings showed that students have a positive perspective toward the technological and non-technological strategies and methods because they help students significantly to reduce their high levels of anxiety if teachers implement them correctly. Finally, it would be interesting to develop more research about causes of and solutions to decrease EFL students’ speaking anxiety in Ecuador because most of the research studies were performed in Asia Licenciado en Pedagogía del Idioma Ingles Cuenca 2022-08-30T17:12:10Z 2022-08-30T17:12:10Z 2022-08-30 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39606 eng TLI;533 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 65 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Literatura Inglesa Pedagogía Enseñanza de ingles Lingüística Lengua extranjera Educación Armijos Uzho, Dayana Milene Cárdenas Álvarez, Gabriela Estefanía Causes of and solutions to decrease speaking anxiety in EFL learners |
title | Causes of and solutions to decrease speaking anxiety in EFL learners |
title_full | Causes of and solutions to decrease speaking anxiety in EFL learners |
title_fullStr | Causes of and solutions to decrease speaking anxiety in EFL learners |
title_full_unstemmed | Causes of and solutions to decrease speaking anxiety in EFL learners |
title_short | Causes of and solutions to decrease speaking anxiety in EFL learners |
title_sort | causes of and solutions to decrease speaking anxiety in efl learners |
topic | Literatura Inglesa Pedagogía Enseñanza de ingles Lingüística Lengua extranjera Educación |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39606 |
work_keys_str_mv | AT armijosuzhodayanamilene causesofandsolutionstodecreasespeakinganxietyinefllearners AT cardenasalvarezgabrielaestefania causesofandsolutionstodecreasespeakinganxietyinefllearners |