The use of YouTube videos in the EFL classroom

El propósito de esta síntesis de investigación es identificar los principales efectos de los videos de YouTube en el desarrollo y mejora de la habilidad auditiva, la sub-habilidad de vocabulario y la motivación en estudiantes de inglés como lengua extranjera. Para esto, se analizaron dieciocho ar...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Pillacela Chin, Jenny Priscila, Sangurima Velecela, Jonnathan Paul
Other Authors: Heras Urgilés, Gerardo Esteban
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39608
Description
Summary:El propósito de esta síntesis de investigación es identificar los principales efectos de los videos de YouTube en el desarrollo y mejora de la habilidad auditiva, la sub-habilidad de vocabulario y la motivación en estudiantes de inglés como lengua extranjera. Para esto, se analizaron dieciocho artículos tomando en cuenta criterios de inclusión y exclusión. Los artículos debían ser publicados a partir de 2014 y también debían ser estudios empíricos desarrollados en el contexto de inglés como lengua extranjera. Los resultados de este estudio demostraron que el uso de la plataforma de YouTube como material complementario presenta ventajas para los estudiantes de inglés. Los resultados mostraron, además, que el uso de YouTube dentro de las aulas de inglés como lengua extranjera motiva a los estudiantes a desarrollar mejor sus actividades en clase, ya sea individualmente o en grupo, debido a que los videos son atractivos y llaman su atención. Además, se encontró que la aplicación de YouTube en las aulas de inglés como lengua extranjera aumenta la sub-habilidad de vocabulario de los estudiantes porque es muy entretenido y facilita que los estudiantes recuerden mejor las palabras aprendidas. Asimismo, se encontró que los alumnos mejoran sus habilidades auditivas cuando sus maestros usan esta herramienta pues los estudiantes pueden observar las expresiones y escuchar los diferentes acentos que hacen los hablantes nativos mientras hablan.