Effects of corrective feedback on secondary and university EFL learners' speaking performance

El objetivo principal de esta síntesis de investigación es analizar los efectos del uso de la Retroalimentación Correctiva Oral (OCF por sus siglas en inglés) en el desempeño del habla de los estudiantes. La información utilizada para esta investigación bibliográfica descriptiva se recolectó de v...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Arpi Samaniego, Diego Xavier, Rivera Alarcón, John Michael
Other Authors: Chica Cárdenas, Yola Indaura
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39609
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description El objetivo principal de esta síntesis de investigación es analizar los efectos del uso de la Retroalimentación Correctiva Oral (OCF por sus siglas en inglés) en el desempeño del habla de los estudiantes. La información utilizada para esta investigación bibliográfica descriptiva se recolectó de veinte artículos empíricos publicados desde 2011 a la fecha y fueron analizados con precisión. Para lograr el objetivo principal de esta síntesis de investigación, se examinaron los efectos del uso de OCF en las aulas, las percepciones de los estudiantes y profesores hacia OCF, y las preferencias de los estudiantes y profesores hacia los diferentes tipos de OCF. Los resultados demostraron que hay seis tipos de OCF. Estos son: refundición, corrección explícita, repetición, solicitud de aclaración, explicación metalingüística y elicitación. Además, los resultados revelaron que una correcta implementación de estas estrategias OCF tiene efectos positivos en el rendimiento oral de los alumnos porque les ayuda a ser conscientes de sus errores orales; por lo tanto, los estudiantes pueden mejorar su desarrollo del habla. Además, los hallazgos mostraron que los docentes y los alumnos en su mayoría demostraron percepciones más positivas hacia las estrategias OCF. Con respecto a las preferencias de los estudiantes y docentes, la refundición, la corrección explícita, la repetición y la elicitación fueron las estrategias que los estudiantes prefirieron para ser corregidos, mientras que los docentes optaron por utilizar los seis tipos para brindar su respectiva retroalimentación a los alumnos. Por último, sería útil que se desarrollen más investigaciones sobre OCF en Ecuador ya que la mayoría de los estudios relacionados con este tema se realizaron en países asiáticos
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spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-396092022-09-07T19:45:38Z Effects of corrective feedback on secondary and university EFL learners' speaking performance Arpi Samaniego, Diego Xavier Rivera Alarcón, John Michael Chica Cárdenas, Yola Indaura Literatura Inglesa Pedagogía Enseñanza de ingles Lingüística Educación El objetivo principal de esta síntesis de investigación es analizar los efectos del uso de la Retroalimentación Correctiva Oral (OCF por sus siglas en inglés) en el desempeño del habla de los estudiantes. La información utilizada para esta investigación bibliográfica descriptiva se recolectó de veinte artículos empíricos publicados desde 2011 a la fecha y fueron analizados con precisión. Para lograr el objetivo principal de esta síntesis de investigación, se examinaron los efectos del uso de OCF en las aulas, las percepciones de los estudiantes y profesores hacia OCF, y las preferencias de los estudiantes y profesores hacia los diferentes tipos de OCF. Los resultados demostraron que hay seis tipos de OCF. Estos son: refundición, corrección explícita, repetición, solicitud de aclaración, explicación metalingüística y elicitación. Además, los resultados revelaron que una correcta implementación de estas estrategias OCF tiene efectos positivos en el rendimiento oral de los alumnos porque les ayuda a ser conscientes de sus errores orales; por lo tanto, los estudiantes pueden mejorar su desarrollo del habla. Además, los hallazgos mostraron que los docentes y los alumnos en su mayoría demostraron percepciones más positivas hacia las estrategias OCF. Con respecto a las preferencias de los estudiantes y docentes, la refundición, la corrección explícita, la repetición y la elicitación fueron las estrategias que los estudiantes prefirieron para ser corregidos, mientras que los docentes optaron por utilizar los seis tipos para brindar su respectiva retroalimentación a los alumnos. Por último, sería útil que se desarrollen más investigaciones sobre OCF en Ecuador ya que la mayoría de los estudios relacionados con este tema se realizaron en países asiáticos The main objective of this research synthesis was to analyze the effects of using Oral Corrective Feedback (OCF) on Learners' Speaking Performance. The information used for this descriptive bibliographic research was collected from twenty empirical articles published from 2011 to date. In order to achieve the main purpose of this research synthesis, the effects of using OCF in EFL classrooms, EFL learners’ and teachers’ perceptions towards OCF, and students' and teachers’ preferences toward the different types of OCF were analyzed. The results demonstrated that there are six types of OCF. These are: recast, explicit correction, repetition, clarification request, metalinguistic explanation, and elicitation. In addition, the results revealed that a correct implementation of these OCF strategies have positive effects on learners’ speaking performance since it helps them to be aware of their oral errors; therefore, students can improve their speaking development. Furthermore, the findings showed that teachers and learners mostly demonstrated more positive perceptions toward OCF strategies. Regarding students' and teachers’ preferences, recast, explicit correction, repetition, and elicitation were the strategies that students preferred for being corrected while teachers opted to use all the six types to provide the corresponding feedback to the learners. Lastly, it would be useful that more research about OCF will be developed in Ecuador since the majority of the studies related to this topic were carried out in Asian countries Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés Cuenca 2022-08-31T18:04:34Z 2022-08-31T18:04:34Z 2022-08-31 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39609 eng TLI;576 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 57 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
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