The effects of providing EFL students with asynchronous and online instant feedback

Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo el analizar los efectos de utilizar retroalimentación asíncrona y retroalimentación instantánea en línea con estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera. Este estudio exploró las ventajas y desventajas de usar cada tipo de retroali...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Segarra Segarra, Ana Belén
Weitere Verfasser: Abad Celleri, Mónica Patricia
Format: bachelorThesis
Sprache:eng
Veröffentlicht: Universidad de Cuenca 2022
Schlagworte:
Online Zugang:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39613
Beschreibung
Zusammenfassung:Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo el analizar los efectos de utilizar retroalimentación asíncrona y retroalimentación instantánea en línea con estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera. Este estudio exploró las ventajas y desventajas de usar cada tipo de retroalimentación y los factores que los profesores de inglés toman en cuenta para elegir si usar retroalimentación asíncrona o retroalimentación instantánea en línea. Se seleccionaron veinte estudios empíricos realizados entre 2008 y 2021 para el análisis de datos de esta investigación. Los resultados de esta investigación indicaron que la retroalimentación instantánea en línea incrementa la motivación y las calificaciones de los estudiantes universitarios mientras que la retroalimentación asíncrona tiene efectos positivos en el rendimiento académico de los estudiantes en las cuatro principales áreas del lenguaje. Además, los estudiantes que recibieron retroalimentación asíncrona superaron a los estudiantes que recibieron retroalimentación instantánea en línea. Una limitación de este estudio es la falta de información sobre el uso de retroalimentación asíncrona y retroalimentación instantánea en línea en Latino América, por lo que se sugiere más investigación empírica sobre el tema en esta área