The effects of providing EFL students with asynchronous and online instant feedback

Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo el analizar los efectos de utilizar retroalimentación asíncrona y retroalimentación instantánea en línea con estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera. Este estudio exploró las ventajas y desventajas de usar cada tipo de retroali...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Segarra Segarra, Ana Belén
Other Authors: Abad Celleri, Mónica Patricia
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39613
_version_ 1785802346880565248
author Segarra Segarra, Ana Belén
author2 Abad Celleri, Mónica Patricia
author_facet Abad Celleri, Mónica Patricia
Segarra Segarra, Ana Belén
author_sort Segarra Segarra, Ana Belén
collection DSpace
description Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo el analizar los efectos de utilizar retroalimentación asíncrona y retroalimentación instantánea en línea con estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera. Este estudio exploró las ventajas y desventajas de usar cada tipo de retroalimentación y los factores que los profesores de inglés toman en cuenta para elegir si usar retroalimentación asíncrona o retroalimentación instantánea en línea. Se seleccionaron veinte estudios empíricos realizados entre 2008 y 2021 para el análisis de datos de esta investigación. Los resultados de esta investigación indicaron que la retroalimentación instantánea en línea incrementa la motivación y las calificaciones de los estudiantes universitarios mientras que la retroalimentación asíncrona tiene efectos positivos en el rendimiento académico de los estudiantes en las cuatro principales áreas del lenguaje. Además, los estudiantes que recibieron retroalimentación asíncrona superaron a los estudiantes que recibieron retroalimentación instantánea en línea. Una limitación de este estudio es la falta de información sobre el uso de retroalimentación asíncrona y retroalimentación instantánea en línea en Latino América, por lo que se sugiere más investigación empírica sobre el tema en esta área
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-39613
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2022
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-396132022-09-01T16:49:18Z The effects of providing EFL students with asynchronous and online instant feedback Segarra Segarra, Ana Belén Abad Celleri, Mónica Patricia Literatura Inglesa Pedagogía Lengua extranjera Educación virtual Educación Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo el analizar los efectos de utilizar retroalimentación asíncrona y retroalimentación instantánea en línea con estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera. Este estudio exploró las ventajas y desventajas de usar cada tipo de retroalimentación y los factores que los profesores de inglés toman en cuenta para elegir si usar retroalimentación asíncrona o retroalimentación instantánea en línea. Se seleccionaron veinte estudios empíricos realizados entre 2008 y 2021 para el análisis de datos de esta investigación. Los resultados de esta investigación indicaron que la retroalimentación instantánea en línea incrementa la motivación y las calificaciones de los estudiantes universitarios mientras que la retroalimentación asíncrona tiene efectos positivos en el rendimiento académico de los estudiantes en las cuatro principales áreas del lenguaje. Además, los estudiantes que recibieron retroalimentación asíncrona superaron a los estudiantes que recibieron retroalimentación instantánea en línea. Una limitación de este estudio es la falta de información sobre el uso de retroalimentación asíncrona y retroalimentación instantánea en línea en Latino América, por lo que se sugiere más investigación empírica sobre el tema en esta área This research synthesis aimed to investigate and analyze the effects of using asynchronous and online instant feedback with EFL college students. This research also explored the advantages and disadvantages of each feedback method and the factors that influence teachers to consider using online instant feedback or asynchronous feedback. Twenty empirical studies from 2008 to 2021 were selected for the data analysis. The results of this research show that online instant feedback improves EFL college students’ motivation and grades while asynchronous feedback has a positive effect on learners’ academic performance in the four language skills areas, that EFL students who received asynchronous feedback can outperform the learners who got online instant feedback, and that EFL teachers prefer asynchronous feedback over online instant feedback. A limitation of this study is the lack of information about the use of asynchronous and online instant feedback in Latin American countries; consequently, further research in such contexts is being suggested Licenciado en Ciencias de la Educación en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Cuenca 2022-09-01T16:47:10Z 2022-09-01T16:47:10Z 2022-09-01 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39613 eng TLI;578 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 56 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Literatura Inglesa
Pedagogía
Lengua extranjera
Educación virtual
Educación
Segarra Segarra, Ana Belén
The effects of providing EFL students with asynchronous and online instant feedback
title The effects of providing EFL students with asynchronous and online instant feedback
title_full The effects of providing EFL students with asynchronous and online instant feedback
title_fullStr The effects of providing EFL students with asynchronous and online instant feedback
title_full_unstemmed The effects of providing EFL students with asynchronous and online instant feedback
title_short The effects of providing EFL students with asynchronous and online instant feedback
title_sort effects of providing efl students with asynchronous and online instant feedback
topic Literatura Inglesa
Pedagogía
Lengua extranjera
Educación virtual
Educación
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39613
work_keys_str_mv AT segarrasegarraanabelen theeffectsofprovidingeflstudentswithasynchronousandonlineinstantfeedback
AT segarrasegarraanabelen effectsofprovidingeflstudentswithasynchronousandonlineinstantfeedback