The influence of video games on the acquisition of the english language in an EFL classroom

El uso de los video juegos como herramienta para enseñar inglés es un tema que se ha venido estudiando en la última década debido al interés por mejorar la adquisición de este idioma. Se ha observado que la mayor parte de estudios se enfocan en métodos que pueden ser usados dentro de un aula p...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Benavides Angamarca, Gabriela Jazmín, Sánchez Rueda, Samantha Micaella
Other Authors: Argudo Serrano, Juanita Catalina
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39616
Description
Summary:El uso de los video juegos como herramienta para enseñar inglés es un tema que se ha venido estudiando en la última década debido al interés por mejorar la adquisición de este idioma. Se ha observado que la mayor parte de estudios se enfocan en métodos que pueden ser usados dentro de un aula para adquirir vocabulario; tales como, el uso de redes sociales o la música; sin embargo, se ha prestado poca atención al uso de video juegos como una herramienta útil para el aprendizaje de vocabulario en inglés. Los objetivos de esta síntesis de investigación son analizar los efectos de los video juegos en la adquisición del vocabulario en inglés y las percepciones de profesores y estudiantes sobre su en un aula de inglés como lengua extranjera. Los resultados indican que la motivación y la edad son de mayor influencia en la adquisición de vocabulario. Se encontraron puntos de vista positivos y negativos tanto de profesores como de estudiantes. Estas percepciones pueden ser consideradas para mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje a través de esta herramienta dentro del aula