Summary: | El uso de los video juegos como herramienta para enseñar inglés es
un tema que se ha venido estudiando en la última década debido al interés por
mejorar la adquisición de este idioma. Se ha observado que la mayor parte de
estudios se enfocan en métodos que pueden ser usados dentro de un aula para
adquirir vocabulario; tales como, el uso de redes sociales o la música; sin
embargo, se ha prestado poca atención al uso de video juegos como una
herramienta útil para el aprendizaje de vocabulario en inglés. Los objetivos de
esta síntesis de investigación son analizar los efectos de los video juegos en la
adquisición del vocabulario en inglés y las percepciones de profesores y
estudiantes sobre su en un aula de inglés como lengua extranjera. Los resultados
indican que la motivación y la edad son de mayor influencia en la adquisición de
vocabulario. Se encontraron puntos de vista positivos y negativos tanto de
profesores como de estudiantes. Estas percepciones pueden ser consideradas para
mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje a través de esta herramienta
dentro del aula
|