Summary: | Consuplast es una empresa innovadora, dedicada a la producción de artículos
plásticos, de acuerdo al análisis de la organización tiene muchas oportunidades
de mejora enfocada en el control interno. Entre los aspectos a mejorar esta la
comunicación entre áreas (administrativa y operativa), lo que ayuda a
incrementar la eficiencia en los procesos con la correcta asignación de tareas,
trámites adecuados y un menor porcentaje de errores operativos; lo que deriva a
entregas a tiempo y un cliente final conforme. Por tanto, se plantea está
propuesta un modelo de gestión integral basado en el Balanced scorecard para
la fábrica Consuplast.
En este contexto, el presente trabajo se realiza basándose en la metodología por
procesos, a través de reuniones con los colaboradores, se obtiene la información
para levantar y definir los procesos. Posteriormente, para cada área se plantea
indicadores con su respectivo responsable y frecuencia de medición, con el fin
de evaluar y mejorar aquellas actividades que forman parte de la entidad.
Finalmente, se debe fomentar la mejora continua, al estandarizar los procesos
por medio del manual de procesos y el Balance scorecard, la cual es una
herramienta de seguimiento e inspección que permita medir sus procedimientos
mediante indicadores claves, lo que ayuda a un mejor control interno de las
operaciones de la fábrica Consuplast S.A.
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