Sammanfattning: | El propósito del aprendizaje basado en la indagación (IBL1
) es despertar la curiosidad de los
estudiantes y desarrollar habilidades a través del método de indagación. Este método de
investigación tiene como objetivo involucrar, descubrir, explorar, explicar, elaborar,
compartir y reflexionar sobre un tema de interés. En Ecuador, algunos estudiantes de inglés
como lengua extranjera tienen un bajo nivel de rendimiento de escritura debido a su falta de
vocabulario y precisión. Por lo tanto, este trabajo investiga la influencia del aprendizaje
basado en la indagación en el rendimiento de escritura de los estudiantes de la lengua inglesa.
Para responder las preguntas de investigación, se realizó una síntesis de investigación para
analizar, sintetizar y categorizar los hallazgos de 20 estudios. Notablemente, los resultados
demuestran que IBL tiene efectos positivos en el desarrollo de habilidades de escritura de los
estudiantes de la lengua inglesa. Además, algunos investigadores utilizan fases específicas
de IBL en sus estudios. Finalmente, hay más ventajas que desventajas con respecto a la
incorporación de IBL en la clase de inglés. El estudio sugiere que el enfoque IBL mejora la
habilidad de escritura de los estudiantes de la lengua inglesa, lo que hace que este método de
investigación sea una alternativa efectiva a la instrucción centrada en el maestro en el
contexto ecuatoriano.
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