The influence of inquiry-based learning on english language learners’ writing performance
El propósito del aprendizaje basado en la indagación (IBL1 ) es despertar la curiosidad de los estudiantes y desarrollar habilidades a través del método de indagación. Este método de investigación tiene como objetivo involucrar, descubrir, explorar, explicar, elaborar, compartir y reflexionar so...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
Universidad de Cuenca
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39628 |
_version_ | 1785802467008577536 |
---|---|
author | Gómez Morocho, María del Cisne Pérez Lema, Grace Estefanía |
author2 | Calle Calle, Ana María |
author_facet | Calle Calle, Ana María Gómez Morocho, María del Cisne Pérez Lema, Grace Estefanía |
author_sort | Gómez Morocho, María del Cisne |
collection | DSpace |
description | El propósito del aprendizaje basado en la indagación (IBL1
) es despertar la curiosidad de los
estudiantes y desarrollar habilidades a través del método de indagación. Este método de
investigación tiene como objetivo involucrar, descubrir, explorar, explicar, elaborar,
compartir y reflexionar sobre un tema de interés. En Ecuador, algunos estudiantes de inglés
como lengua extranjera tienen un bajo nivel de rendimiento de escritura debido a su falta de
vocabulario y precisión. Por lo tanto, este trabajo investiga la influencia del aprendizaje
basado en la indagación en el rendimiento de escritura de los estudiantes de la lengua inglesa.
Para responder las preguntas de investigación, se realizó una síntesis de investigación para
analizar, sintetizar y categorizar los hallazgos de 20 estudios. Notablemente, los resultados
demuestran que IBL tiene efectos positivos en el desarrollo de habilidades de escritura de los
estudiantes de la lengua inglesa. Además, algunos investigadores utilizan fases específicas
de IBL en sus estudios. Finalmente, hay más ventajas que desventajas con respecto a la
incorporación de IBL en la clase de inglés. El estudio sugiere que el enfoque IBL mejora la
habilidad de escritura de los estudiantes de la lengua inglesa, lo que hace que este método de
investigación sea una alternativa efectiva a la instrucción centrada en el maestro en el
contexto ecuatoriano. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-39628 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-396282022-09-06T13:35:17Z The influence of inquiry-based learning on english language learners’ writing performance Gómez Morocho, María del Cisne Pérez Lema, Grace Estefanía Calle Calle, Ana María Literatura Inglesa Aprendizaje Rendimiento académico Escritura Educación El propósito del aprendizaje basado en la indagación (IBL1 ) es despertar la curiosidad de los estudiantes y desarrollar habilidades a través del método de indagación. Este método de investigación tiene como objetivo involucrar, descubrir, explorar, explicar, elaborar, compartir y reflexionar sobre un tema de interés. En Ecuador, algunos estudiantes de inglés como lengua extranjera tienen un bajo nivel de rendimiento de escritura debido a su falta de vocabulario y precisión. Por lo tanto, este trabajo investiga la influencia del aprendizaje basado en la indagación en el rendimiento de escritura de los estudiantes de la lengua inglesa. Para responder las preguntas de investigación, se realizó una síntesis de investigación para analizar, sintetizar y categorizar los hallazgos de 20 estudios. Notablemente, los resultados demuestran que IBL tiene efectos positivos en el desarrollo de habilidades de escritura de los estudiantes de la lengua inglesa. Además, algunos investigadores utilizan fases específicas de IBL en sus estudios. Finalmente, hay más ventajas que desventajas con respecto a la incorporación de IBL en la clase de inglés. El estudio sugiere que el enfoque IBL mejora la habilidad de escritura de los estudiantes de la lengua inglesa, lo que hace que este método de investigación sea una alternativa efectiva a la instrucción centrada en el maestro en el contexto ecuatoriano. Inquiry-Based Learning (IBL) aims to awaken students' curiosity and develop skills through the inquiry method. This inquiry method aims at engaging, discovering, exploring, explaining, elaborating, sharing, and reflecting on a topic of interest. In Ecuador, some EFL students have a low level of writing performance due to their lack of vocabulary and accuracy. Therefore, this paper investigates the influence of IBL on English Language Learners’ writing performance. To answer the research questions, a research synthesis was conducted to analyze, synthesize and categorize the findings of 20 studies. Remarkably, the results demonstrate that IBL positively affects ELL students' writing skill development. Also, some researchers use specific IBL phases in their studies. Finally, there are more advantages than disadvantages regarding IBL incorporation in the English class. The study suggests that the IBL approach enhances the ELLs’ writing, making this inquiry method an effective alternative to teacher-centered instruction in the Ecuadorian context. Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés Cuenca 2022-09-06T13:33:09Z 2022-09-06T13:33:09Z 2022-09-05 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39628 eng TLI;579 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 67 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Literatura Inglesa Aprendizaje Rendimiento académico Escritura Educación Gómez Morocho, María del Cisne Pérez Lema, Grace Estefanía The influence of inquiry-based learning on english language learners’ writing performance |
title | The influence of inquiry-based learning on english language learners’ writing performance |
title_full | The influence of inquiry-based learning on english language learners’ writing performance |
title_fullStr | The influence of inquiry-based learning on english language learners’ writing performance |
title_full_unstemmed | The influence of inquiry-based learning on english language learners’ writing performance |
title_short | The influence of inquiry-based learning on english language learners’ writing performance |
title_sort | influence of inquiry-based learning on english language learners’ writing performance |
topic | Literatura Inglesa Aprendizaje Rendimiento académico Escritura Educación |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39628 |
work_keys_str_mv | AT gomezmorochomariadelcisne theinfluenceofinquirybasedlearningonenglishlanguagelearnerswritingperformance AT perezlemagraceestefania theinfluenceofinquirybasedlearningonenglishlanguagelearnerswritingperformance AT gomezmorochomariadelcisne influenceofinquirybasedlearningonenglishlanguagelearnerswritingperformance AT perezlemagraceestefania influenceofinquirybasedlearningonenglishlanguagelearnerswritingperformance |