Factors that influence the lack of english speaking and pronunciation skills of EFL learners
Actualmente, adquirir habilidades verbales representa un desafío para la mayoría de estudiantes de inglés como lengua extranjera. El inglés como lengua extranjera carece de la enseñanza de pronunciación y del habla, creando una deficiencia en el desempeño oral del idioma. Esta síntesis de investi...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39645 |
_version_ | 1785802376354988032 |
---|---|
author | Carrion Zhunio, Jordan Patricio Peñida Arias, Josseline Daniela |
author2 | Rodas Pacheco, Fabian Darío |
author_facet | Rodas Pacheco, Fabian Darío Carrion Zhunio, Jordan Patricio Peñida Arias, Josseline Daniela |
author_sort | Carrion Zhunio, Jordan Patricio |
collection | DSpace |
description | Actualmente, adquirir habilidades verbales representa un desafío para la
mayoría de estudiantes de inglés como lengua extranjera. El inglés como lengua
extranjera carece de la enseñanza de pronunciación y del habla, creando una
deficiencia en el desempeño oral del idioma. Esta síntesis de investigación tiene
como objetivo determinar las causas principales detrás del bajo rendimiento de los
estudiantes de inglés como lengua extranjera en el habla y la pronunciación. Para
ello, se seleccionaron y analizaron 20 artículos con enfoques cuantitativo,
cualitativo, mixto y fenomenológico, con el fin de identificar los principales factores
que afectan las habilidades comunicativas de los estudiantes. Los resultados
revelan que (1) obstáculos lingüísticos y factores psicológicos afectan tanto a las
habilidades de habla como a la pronunciación de los estudiantes de inglés como
lengua extranjera, (2) la enseñanza tiene una mínima importancia dentro de las
aulas de inglés, lo que concluye que hay una falta de metodologías acreditables,
(3) el entorno de aprendizaje contribuye a los problemas enfrentados por los
practicantes de inglés como lengua extranjera |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-39645 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-396452022-09-07T16:43:14Z Factors that influence the lack of english speaking and pronunciation skills of EFL learners Carrion Zhunio, Jordan Patricio Peñida Arias, Josseline Daniela Rodas Pacheco, Fabian Darío Literatura Inglesa Pedagogía Enseñanza de ingles Educación Lingüística Actualmente, adquirir habilidades verbales representa un desafío para la mayoría de estudiantes de inglés como lengua extranjera. El inglés como lengua extranjera carece de la enseñanza de pronunciación y del habla, creando una deficiencia en el desempeño oral del idioma. Esta síntesis de investigación tiene como objetivo determinar las causas principales detrás del bajo rendimiento de los estudiantes de inglés como lengua extranjera en el habla y la pronunciación. Para ello, se seleccionaron y analizaron 20 artículos con enfoques cuantitativo, cualitativo, mixto y fenomenológico, con el fin de identificar los principales factores que afectan las habilidades comunicativas de los estudiantes. Los resultados revelan que (1) obstáculos lingüísticos y factores psicológicos afectan tanto a las habilidades de habla como a la pronunciación de los estudiantes de inglés como lengua extranjera, (2) la enseñanza tiene una mínima importancia dentro de las aulas de inglés, lo que concluye que hay una falta de metodologías acreditables, (3) el entorno de aprendizaje contribuye a los problemas enfrentados por los practicantes de inglés como lengua extranjera Acquiring oral skills currently appears to be a challenge for most EFL learners. English as a foreign language lacks of teaching pronunciation and speaking, creating a deficiency of accurate oral performance in the target language. This research synthesis is intended to determine the main causes behind EFL learners´ lower achievement in speaking and pronunciation performance. For this purpose, 20 research papers with a quantitative, qualitative, mixed-method, and phenomenological approach were selected and analyzed in order to identify the main factors affecting learners' communicative skills. Findings reveal that (1) language barriers and psychological factors affect both: speaking and pronunciation skills of EFL learners, (2) teaching instruction has a minimum importance within English classrooms, concluding that there is a lack of creditable methodologies, (3) learning environment contributes to problems faced by EFL practitioners Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés Cuenca 2022-09-07T16:41:06Z 2022-09-07T16:41:06Z 2022-09-07 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39645 spa TLI;582 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 71 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Literatura Inglesa Pedagogía Enseñanza de ingles Educación Lingüística Carrion Zhunio, Jordan Patricio Peñida Arias, Josseline Daniela Factors that influence the lack of english speaking and pronunciation skills of EFL learners |
title | Factors that influence the lack of english speaking and pronunciation skills of EFL learners |
title_full | Factors that influence the lack of english speaking and pronunciation skills of EFL learners |
title_fullStr | Factors that influence the lack of english speaking and pronunciation skills of EFL learners |
title_full_unstemmed | Factors that influence the lack of english speaking and pronunciation skills of EFL learners |
title_short | Factors that influence the lack of english speaking and pronunciation skills of EFL learners |
title_sort | factors that influence the lack of english speaking and pronunciation skills of efl learners |
topic | Literatura Inglesa Pedagogía Enseñanza de ingles Educación Lingüística |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39645 |
work_keys_str_mv | AT carrionzhuniojordanpatricio factorsthatinfluencethelackofenglishspeakingandpronunciationskillsofefllearners AT penidaariasjosselinedaniela factorsthatinfluencethelackofenglishspeakingandpronunciationskillsofefllearners |