Factors that influence the lack of english speaking and pronunciation skills of EFL learners

Actualmente, adquirir habilidades verbales representa un desafío para la mayoría de estudiantes de inglés como lengua extranjera. El inglés como lengua extranjera carece de la enseñanza de pronunciación y del habla, creando una deficiencia en el desempeño oral del idioma. Esta síntesis de investi...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Carrion Zhunio, Jordan Patricio, Peñida Arias, Josseline Daniela
Other Authors: Rodas Pacheco, Fabian Darío
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39645
_version_ 1785802376354988032
author Carrion Zhunio, Jordan Patricio
Peñida Arias, Josseline Daniela
author2 Rodas Pacheco, Fabian Darío
author_facet Rodas Pacheco, Fabian Darío
Carrion Zhunio, Jordan Patricio
Peñida Arias, Josseline Daniela
author_sort Carrion Zhunio, Jordan Patricio
collection DSpace
description Actualmente, adquirir habilidades verbales representa un desafío para la mayoría de estudiantes de inglés como lengua extranjera. El inglés como lengua extranjera carece de la enseñanza de pronunciación y del habla, creando una deficiencia en el desempeño oral del idioma. Esta síntesis de investigación tiene como objetivo determinar las causas principales detrás del bajo rendimiento de los estudiantes de inglés como lengua extranjera en el habla y la pronunciación. Para ello, se seleccionaron y analizaron 20 artículos con enfoques cuantitativo, cualitativo, mixto y fenomenológico, con el fin de identificar los principales factores que afectan las habilidades comunicativas de los estudiantes. Los resultados revelan que (1) obstáculos lingüísticos y factores psicológicos afectan tanto a las habilidades de habla como a la pronunciación de los estudiantes de inglés como lengua extranjera, (2) la enseñanza tiene una mínima importancia dentro de las aulas de inglés, lo que concluye que hay una falta de metodologías acreditables, (3) el entorno de aprendizaje contribuye a los problemas enfrentados por los practicantes de inglés como lengua extranjera
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-39645
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-396452022-09-07T16:43:14Z Factors that influence the lack of english speaking and pronunciation skills of EFL learners Carrion Zhunio, Jordan Patricio Peñida Arias, Josseline Daniela Rodas Pacheco, Fabian Darío Literatura Inglesa Pedagogía Enseñanza de ingles Educación Lingüística Actualmente, adquirir habilidades verbales representa un desafío para la mayoría de estudiantes de inglés como lengua extranjera. El inglés como lengua extranjera carece de la enseñanza de pronunciación y del habla, creando una deficiencia en el desempeño oral del idioma. Esta síntesis de investigación tiene como objetivo determinar las causas principales detrás del bajo rendimiento de los estudiantes de inglés como lengua extranjera en el habla y la pronunciación. Para ello, se seleccionaron y analizaron 20 artículos con enfoques cuantitativo, cualitativo, mixto y fenomenológico, con el fin de identificar los principales factores que afectan las habilidades comunicativas de los estudiantes. Los resultados revelan que (1) obstáculos lingüísticos y factores psicológicos afectan tanto a las habilidades de habla como a la pronunciación de los estudiantes de inglés como lengua extranjera, (2) la enseñanza tiene una mínima importancia dentro de las aulas de inglés, lo que concluye que hay una falta de metodologías acreditables, (3) el entorno de aprendizaje contribuye a los problemas enfrentados por los practicantes de inglés como lengua extranjera Acquiring oral skills currently appears to be a challenge for most EFL learners. English as a foreign language lacks of teaching pronunciation and speaking, creating a deficiency of accurate oral performance in the target language. This research synthesis is intended to determine the main causes behind EFL learners´ lower achievement in speaking and pronunciation performance. For this purpose, 20 research papers with a quantitative, qualitative, mixed-method, and phenomenological approach were selected and analyzed in order to identify the main factors affecting learners' communicative skills. Findings reveal that (1) language barriers and psychological factors affect both: speaking and pronunciation skills of EFL learners, (2) teaching instruction has a minimum importance within English classrooms, concluding that there is a lack of creditable methodologies, (3) learning environment contributes to problems faced by EFL practitioners Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés Cuenca 2022-09-07T16:41:06Z 2022-09-07T16:41:06Z 2022-09-07 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39645 spa TLI;582 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 71 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Literatura Inglesa
Pedagogía
Enseñanza de ingles
Educación
Lingüística
Carrion Zhunio, Jordan Patricio
Peñida Arias, Josseline Daniela
Factors that influence the lack of english speaking and pronunciation skills of EFL learners
title Factors that influence the lack of english speaking and pronunciation skills of EFL learners
title_full Factors that influence the lack of english speaking and pronunciation skills of EFL learners
title_fullStr Factors that influence the lack of english speaking and pronunciation skills of EFL learners
title_full_unstemmed Factors that influence the lack of english speaking and pronunciation skills of EFL learners
title_short Factors that influence the lack of english speaking and pronunciation skills of EFL learners
title_sort factors that influence the lack of english speaking and pronunciation skills of efl learners
topic Literatura Inglesa
Pedagogía
Enseñanza de ingles
Educación
Lingüística
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39645
work_keys_str_mv AT carrionzhuniojordanpatricio factorsthatinfluencethelackofenglishspeakingandpronunciationskillsofefllearners
AT penidaariasjosselinedaniela factorsthatinfluencethelackofenglishspeakingandpronunciationskillsofefllearners