La literatura infantil como estrategia didáctica para el desarrollo del hábito lector en los niños de básica elemental

La literatura infantil como estrategia didáctica al ser utilizada dentro del aula de clases permite la formación del hábito lector en los niños de básica elemental. La presente investigación es de tipo monográfico y forma parte del campo de la educación, específicamente en el área de Lengua y Lit...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Bustillos Gaona, Doménica Abigail, Cobos Morocho, Pamela Guadalupe
Other Authors: Mora Abril, Nancy Beatriz
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39680
Description
Summary:La literatura infantil como estrategia didáctica al ser utilizada dentro del aula de clases permite la formación del hábito lector en los niños de básica elemental. La presente investigación es de tipo monográfico y forma parte del campo de la educación, específicamente en el área de Lengua y Literatura. La finalidad de la investigación es determinar bibliográficamente la relación entre el uso de la literatura infantil y el hábito lector de los niños de básica elemental. Para alcanzar el objetivo planteado, se llevó a cabo una revisión documental a través de la recopilación, análisis y síntesis de diversos documentos, artículos científicos y libros sobre las diferentes variables de la investigación. De acuerdo a la revisión bibliográfica se concluye que la literatura infantil como estrategia didáctica incide positivamente en la adquisición y formación del hábito lector en los niños. Pues, la literatura infantil cuenta con subgéneros literarios que poseen características llamativas que dan lugar a una lectura placentera. Además, la literatura infantil debe ser seleccionada adecuadamente por parte de los docentes quienes son los mediadores entre los niños y los textos