Summary: | La literatura infantil como estrategia didáctica al ser utilizada dentro del aula de clases
permite la formación del hábito lector en los niños de básica elemental. La presente
investigación es de tipo monográfico y forma parte del campo de la educación,
específicamente en el área de Lengua y Literatura. La finalidad de la investigación es
determinar bibliográficamente la relación entre el uso de la literatura infantil y el hábito lector
de los niños de básica elemental. Para alcanzar el objetivo planteado, se llevó a cabo una
revisión documental a través de la recopilación, análisis y síntesis de diversos documentos,
artículos científicos y libros sobre las diferentes variables de la investigación. De acuerdo a
la revisión bibliográfica se concluye que la literatura infantil como estrategia didáctica incide
positivamente en la adquisición y formación del hábito lector en los niños. Pues, la literatura
infantil cuenta con subgéneros literarios que poseen características llamativas que dan lugar
a una lectura placentera. Además, la literatura infantil debe ser seleccionada adecuadamente
por parte de los docentes quienes son los mediadores entre los niños y los textos
|