El aprendizaje y desarrollo de las macrodestrezas lingüísticas en niños de educación básica elemental

El desarrollo de las macrodestrezas lingüísticas en niños de educación básica elemental, al ser enseñadas por el docente y aprendidas por el estudiante de manera correcta permiten que los individuos alcancen una comunicación solvente y eficaz en la sociedad. La presente investigación es de tipo m...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ayora Figueroa, Jennifer Maritza, Ilbay Quizhpilema, Marithza Elizabeth
Other Authors: Mora Abril, Nancy Beatriz
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39730
Description
Summary:El desarrollo de las macrodestrezas lingüísticas en niños de educación básica elemental, al ser enseñadas por el docente y aprendidas por el estudiante de manera correcta permiten que los individuos alcancen una comunicación solvente y eficaz en la sociedad. La presente investigación es de tipo monográfico y forma parte del campo de la educación dentro del área de Lengua y Literatura. El objetivo de este trabajo monográfico es analizar de forma bibliográfica cómo se produce e impulsa el desarrollo de las macrodestrezas lingüísticas en niños de educación básica elemental. Para alcanzar dicho objetivo, se ha realizado la recopilación de numerosas lecturas de diversas fuentes bibliográficas como: artículos científicos, libros y revistas según la temática investigativa. Con base a la literatura revisada, se concluye que los docentes de educación básica elemental necesitan adquirir mayor información y conocimientos sobre el desarrollo y las habilidades que requieren los estudiantes para poder comunicarse de manera efectiva con los individuos de su entorno en diferentes contextos. Pues, las macrodestrezas lingüísticas permiten a los individuos establecer un mensaje claro para transmitir sus ideas en las aulas de clase y en la sociedad.