Summary: | El desarrollo de las macrodestrezas lingüísticas en niños de educación básica
elemental, al ser enseñadas por el docente y aprendidas por el estudiante de manera
correcta permiten que los individuos alcancen una comunicación solvente y eficaz en la
sociedad. La presente investigación es de tipo monográfico y forma parte del campo de
la educación dentro del área de Lengua y Literatura. El objetivo de este trabajo
monográfico es analizar de forma bibliográfica cómo se produce e impulsa el desarrollo
de las macrodestrezas lingüísticas en niños de educación básica elemental. Para alcanzar
dicho objetivo, se ha realizado la recopilación de numerosas lecturas de diversas fuentes
bibliográficas como: artículos científicos, libros y revistas según la temática investigativa.
Con base a la literatura revisada, se concluye que los docentes de educación básica
elemental necesitan adquirir mayor información y conocimientos sobre el desarrollo y las
habilidades que requieren los estudiantes para poder comunicarse de manera efectiva con
los individuos de su entorno en diferentes contextos. Pues, las macrodestrezas lingüísticas
permiten a los individuos establecer un mensaje claro para transmitir sus ideas en las aulas
de clase y en la sociedad.
|