Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza en la modalidad virtual de educación inicial II

Este estudio monográfico pretende brindar conocimiento sobre la aplicación de las herramientas digitales para generar aprendizajes significativos en los niños y niñas de 3 a 5 años de edad. Tiene como objetivo analizar el uso de herramientas tecnológicas que los docentes pueden aplicar dentro del...

पूर्ण विवरण

ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखकों: Calle Calle, Erika Lisseth, Carrillo Vera, Jessica Noemi
अन्य लेखक: Pérez Fajardo, Inés Cristina
स्वरूप: bachelorThesis
भाषा:spa
प्रकाशित: Universidad de Cuenca 2022
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39735
विवरण
सारांश:Este estudio monográfico pretende brindar conocimiento sobre la aplicación de las herramientas digitales para generar aprendizajes significativos en los niños y niñas de 3 a 5 años de edad. Tiene como objetivo analizar el uso de herramientas tecnológicas que los docentes pueden aplicar dentro del proceso de enseñanza en la modalidad virtual en el nivel de Educación Inicial II para identificar su pertinencia y eficacia en los diferentes ámbitos de desarrollo y aprendizaje. Con esta finalidad se realizó una revisión documental, en la cual se recolectó información de fuentes secundarias como artículos, libros, revistas académicas y tesis de maestría. Las conclusiones del estudio muestran que la utilización de las herramientas tecnológicas es adecuada siempre y cuando los docentes estén capacitados y adapten las actividades propuestas en las planificaciones, cabe recalcar que estos recursos en línea no reemplazan al resto de estrategias didácticas diseñadas para este nivel educativo, pues cada una tiene su propósito específico en la enseñanza de los infantes. Así se determinó la importancia del uso de las herramientas tecnológicas en el campo educativo y la correlación de estos recursos con los distintos objetivos de aprendizaje establecidos en el Currículo.