Summary: | El presenta trabajo de titulación de tipo monográfico se indaga sobre la nutrición y
aprendizaje en la primera infancia. Perspectiva de padres, madres y cuidadores. Pues estos
actores también tienen un papel fundamental dentro del aprendizaje y desarrollo de los infantes,
por esto el estudio tiene como objetivo analizar la relación entre nutrición y aprendizaje en la
primera infancia desde la perspectiva de los padres de familia. Para el desarrollo de la presente
investigación se utilizó una metodología cualitativa, con alcance exploratorio y descriptivo. Así
mismo, se indago bibliográficamente sobre las categorías y se realizó una investigación de
campo. La principal técnica de recolección de información consistió en entrevistas semi
estructuradas a padres, madres y cuidadores de niños menores a 6 años pertenecientes a la ciudad
de Cuenca. Al culminar la investigación se concluyó que los padres, madres y cuidadores
conocen el concepto de nutrición y cuáles son las consecuencias de no contar con una
alimentación adecuada, pero sus prácticas alimentarias son diferentes pues no cuenta con la
preparación e información necesaria sobre este tema. Además, algunos de ellos se dejan
influenciar por las prácticas culturales que poseen.
|