Análisis del impacto de las estrategias de comunicación digital generadas por la Orquesta Sinfónica de Cuenca hacia su público externo

La presente investigación comprendió la problemática centrada en la gestión de estrategias digitales externas de comunicación. El principal reto se encuentra en implementar tácticas que emitan contenido de valor por los canales correctos, para así llegar a la audiencia meta eficientemente. El obj...

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Bibliographic Details
Main Authors: Delgado Orellana, Shantal Romina, Romero Ortiz, María José
Other Authors: Soto Alemán, Hernán Leonel
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39898
Description
Summary:La presente investigación comprendió la problemática centrada en la gestión de estrategias digitales externas de comunicación. El principal reto se encuentra en implementar tácticas que emitan contenido de valor por los canales correctos, para así llegar a la audiencia meta eficientemente. El objetivo general fue analizar el impacto de las estrategias de comunicación digital generadas por la Orquesta Sinfónica de Cuenca hacia su público externo. Así también, se plantearon tres objetivos específicos. El primero consistió en caracterizar las estrategias de comunicación en las organizaciones que se ocupan del ámbito musical. Para posteriormente diagnosticar las estrategias de comunicación digital generadas por la Orquesta Sinfónica de Cuenca hacia su público externo. Y, finalmente diseñar líneas directivas de comunicación digital externa para la Orquesta Sinfónica de Cuenca a partir del diagnóstico. La metodología estuvo basada en un enfoque mixto, guiada por el teórico Daniel Barredo. Para el ámbito cualitativo se utilizaron las entrevistas a cuatro expertos en comunicación, junto con la revisión de documentación académica para complementar la indagación. De igual forma, se utilizó la técnica de la observación, siendo el universo la página web de la OSC y sus redes de: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Asimismo, en el campo cuantitativo a través de un muestreo por conveniencia se aplicaron 120 encuestas a la ciudadanía para conocer su percepción sobre las estrategias digitales. Los resultados indicaron que el impacto del público externo sobre las estrategias que genera la institución se encuentra en una escala entre bueno y eficiente. Sin embargo, la observación y las entrevistas denotan una necesidad de profesionalización en el uso de recursos y escenarios virtuales.