Summary: | La presente investigación comprendió la problemática centrada en la gestión de estrategias
digitales externas de comunicación. El principal reto se encuentra en implementar tácticas que
emitan contenido de valor por los canales correctos, para así llegar a la audiencia meta
eficientemente. El objetivo general fue analizar el impacto de las estrategias de comunicación
digital generadas por la Orquesta Sinfónica de Cuenca hacia su público externo. Así también, se
plantearon tres objetivos específicos. El primero consistió en caracterizar las estrategias de
comunicación en las organizaciones que se ocupan del ámbito musical. Para posteriormente
diagnosticar las estrategias de comunicación digital generadas por la Orquesta Sinfónica de
Cuenca hacia su público externo. Y, finalmente diseñar líneas directivas de comunicación digital
externa para la Orquesta Sinfónica de Cuenca a partir del diagnóstico. La metodología estuvo
basada en un enfoque mixto, guiada por el teórico Daniel Barredo. Para el ámbito cualitativo se
utilizaron las entrevistas a cuatro expertos en comunicación, junto con la revisión de
documentación académica para complementar la indagación. De igual forma, se utilizó la técnica
de la observación, siendo el universo la página web de la OSC y sus redes de: Facebook, Instagram,
Twitter y YouTube. Asimismo, en el campo cuantitativo a través de un muestreo por conveniencia
se aplicaron 120 encuestas a la ciudadanía para conocer su percepción sobre las estrategias
digitales. Los resultados indicaron que el impacto del público externo sobre las estrategias que
genera la institución se encuentra en una escala entre bueno y eficiente. Sin embargo, la
observación y las entrevistas denotan una necesidad de profesionalización en el uso de recursos y
escenarios virtuales.
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