Summary: | En las condiciones actuales, la implantación masiva de vehículos eléctricos no debería poner
en riesgo la calidad del servicio eléctrico de las Empresas Distribuidoras de Energía.
Del análisis del perfil de voltaje en la red de Distribución de la Empresa Eléctrica Regional
Centro Sur se ha verificado que el perfil de voltaje de las redes secundarias varían en forma
inversamente proporcional a la carga de la red, sin que esto signifique un incumplimiento de
calidad del producto, es decir son variaciones dentro de la banda considerada como aceptable
(±8%).
En este contexto, la presente propuesta plantea una solución que disminuiría el impacto en la
calidad del suministro, a través de un modelo que gestionará la demanda del VE en forma
autónoma, procesando señales de entrada (perfil de voltaje secundario) y entregando señales
de control para variar la potencia entregada al VE.
La propuesta contempla la investigación, desarrollo y simulación mediante software (Open
DSS) de dicho modelo y realizar un caso de estudio mediante la extrapolación de la
masificación de esta aplicación sobre una red eléctrica.
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