Summary: | Este proyecto de investigación tuvo como objetivo solucionar la brecha comunicacional referente
a la imagen del GAD parroquial Baños, a través de la formulación de un plan de comunicación
externa de fortalecimiento de la misma mediante estrategias de mejoramiento de las relaciones
de los públicos que pertenecen a dicho sector, a fin de reflejar una transformación unificadora.
Dicha problemática se abordó desde dos fases: el análisis documental y contextual que facilitó la
investigación de la comunicación, canales y estrategias precedentes, y la fase de exploración de
campo a través de la cual los públicos objetivo participaron activamente a través de sus aportes a
la elaboración del proyecto. Este proceso abrió paso al plan cuyas conclusiones fueron: las
estrategias digitales como medios prioritarios, el relacionamiento como táctica principal de las
acciones a ejecutar, el carácter proactivo que debe presentar para no engancharse con
particularidades e intereses políticos y sobre todo posicionar una visión del GAD parroquial
como un conjunto que pondera equitativamente públicos y organización, para el establecimiento
de metas comunes y estrategias de desarrollo social que se adecúen a las necesidades de las
partes involucradas y las vinculen a la planificación de manera activa y participativa.
|