Análisis y determinación de los costos de fabricación en PYMES del sector de metalmecánica, caso de estudio empresa Galvánica Cía Ltda

En este trabajo, se analizan y determinan los costos de fabricación de los productos de la empresa Galvánica Cía. Ltda., mediante la aplicación del sistema de costeo por órdenes de producción; esto, con la finalidad de realizar una comparación de los costos que mantiene la empresa a lo largo de s...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Real Vásquez, Mishell Alexandra
Other Authors: Ayabaca Mogrovejo, Fabián Orlando
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40005
Description
Summary:En este trabajo, se analizan y determinan los costos de fabricación de los productos de la empresa Galvánica Cía. Ltda., mediante la aplicación del sistema de costeo por órdenes de producción; esto, con la finalidad de realizar una comparación de los costos que mantiene la empresa a lo largo de su trayectoria, y que lo han venido calculando de manera estimada, sin considerar los demás elementos del costo, lo que dificulta, conocer el costo real de los productos. Por otro lado, se quiere demostrar la importancia de la implementación de la contabilidad de costos en las industrias. Mediante la aplicación de un correcto sistema de costos (que se ajuste a las necesidades de la empresa); lo que permitirá a la alta dirección tomar decisiones basadas en análisis reales. Para que este estudio se convierta en una herramienta efectiva, es necesario conocer el contexto organizacional de la compañía y en qué sector de la industria se desenvuelve, así como describir la teoría en la cual se soporta este proyecto y la documentación necesaria que sirve de control para cumplir los objetivos de la empresa. Concluido este estudio, se pretende ofrecer, no solo una herramienta que permite a través de un análisis adecuado obtener un costeo de sus productos; sino, una herramienta que le permita a la alta dirección, tomar decisiones en beneficio propio y de sus clientes.