Diseño de un producto editorial lúdico para identificar y prevenir el acoso escolar o bullying dirigido a niños entre 7 y 10 años

Se produce una agresión negativa cuando alguien, de forma intencionada, causa daño, hiere o incomoda a otra persona (Olweus, 2004, p. 25). Este proyecto se centra en la creación de un producto editorial dirigido hacia niños de una edad aproximada de 7 a 10 años, que además de contener informaci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gualpa Asmal, Katherine Fernanda
Other Authors: Jaramillo Carrasco, David Andrés
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40067
Description
Summary:Se produce una agresión negativa cuando alguien, de forma intencionada, causa daño, hiere o incomoda a otra persona (Olweus, 2004, p. 25). Este proyecto se centra en la creación de un producto editorial dirigido hacia niños de una edad aproximada de 7 a 10 años, que además de contener información e infografías sobre qué es el acoso escolar o Bullying, cómo identificarlo y consejos para evitarlo, cuenta con canciones y juegos sobre lo mismo, se pretende enfrentar esta problemática de manera creativa con el fin de llamar la aten- ción de los niños y que los mismos deseen aprender y lo apliquen en su vida cotidiana. Para lograr el desarrollo de esta revista lúdica se hizo uso de la metodología de Ambrose-Harris que propone distintas fases, siendo estas necesarias para realizar un proceso de diseño adecuado, el cual trata de generar una serie de posibles soluciones, y el uso de técnicas y mecanismos ayude obtener un resultado factible, dándonos como resultado la revista “Se buscan valientes”. La misma que se encuentra dividida en tres fases: (1) levantamiento de información y análisis de datos, (2) las ideas, propuestas y definición de contenido para el diseño y diagramación, (3) presentación de los resulta- dos obtenidos.