Summary: | Este estudio se centró en analizar el proceso de producción audiovisual de tres
productoras ecuatorianas, con el objetivo de identificar las actividades realizadas en cada una de
las fases de preproducción, producción y postproducción, así como los recursos, tanto humanos,
materiales, intelectuales como financieros, que se consideran indispensables en el proceso. El
enfoque que se utilizó para obtener la información requerida, fue el cualitativo, por medio de
entrevistas semiestructuradas aplicadas a los directores de cada empresa productora, los datos
obtenidos se registraron en una tabla, clasificando cada fase con sus actividades
correspondientes y los recursos necesarios para cada actividad.
Los resultados revelaron los procesos de producción desarrollados por las diferentes
productoras audiovisuales, las actividades específicas que realizan en cada fase del proceso, los
elementos necesarios para llevar a cabo estas actividades, además de los factores que
intervienen en la asignación de costos y elaboración del presupuesto final. Por otro lado, se
identificó que las productoras realizan menos actividades de planificación y más esfuerzos en el
montaje o edición y a pesar de considerar tareas diferentes se obtienen resultados similares.
Asimismo, cada una de ellas posee sus recursos base que varían según su modelo de trabajo.
Finalmente, al analizar la elaboración del presupuesto se determinó que cuentan con su propio
método de asignación de costos a la producción final, la misma que se diseña enfocándose en
las necesidades de cada spot publicitario.
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