Summary: | La evolución de la representación de la mujer en la publicidad y las nuevas
tecnologías han tomado cada vez mayor importancia dando paso al Femvertising,
una nueva tendencia publicitaria que busca desafiar los estereotipos y dar un
mensaje empoderador a la audiencia femenina. Esta investigación tiene como
objetivo analizar y comprender cuáles son las opiniones y perspectivas de las
mujeres cuencanas en edad adulta emergente frente al Femvertising, y a la
publicidad que utiliza estereotipos femeninos durante el año 2021. En primer lugar,
se lleva a cabo la aplicación de un Sensor de Resistencia Galvánica de la Piel (GSR)
en 40 mujeres cuencanas pertenecientes al grupo de edad adulta emergente,
obteniendo su intensidad emocional a través de la conductancia de la piel. A
continuación, mediante la aplicación de un cuestionario “estandarizado abierto”, se
indagan los diferentes puntos de vista que tiene dicho grupo muestral sobre el
Femvertising y la publicidad estereotipada. Los resultados obtenidos muestran que
los anuncios Femvertising cuyo contenido se alinea a los valores empresariales de
las marcas mejoran la autoestima de las mujeres cuencanas en edad adulta
emergente, provocando en ellas empoderamiento y un mayor nivel de atracción,
mientras que los anuncios estereotipados afectan su apariencia generando
inseguridad, sin embargo, valoran el esfuerzo que las modelos que aparecen en el
anuncio realizan para lucir de esa manera
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