Análisis de las estrategias de responsabilidad social implementadas en el proyecto minero Loma Larga de las parroquias de San Gerardo del cantón Girón, Chumblín del cantón San Fernando y Victoria del Portete del cantón Cuenca

La responsabilidad social es un campo nuevo de estudio, como un conjunto de, estrategias y actividades que una empresa desarrolla en una comunidad determinada, buscando el desarrollo sostenible. Una vez entendido el fin de la RS las empresas diseñan planes estratégicos, con el objetivo de mitigar...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Guartasaca Jadán, Diana Isabel, Balarezo León, Darwin Fernando
Other Authors: Zeas Bustamante, Freddy Xavier
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40092
Description
Summary:La responsabilidad social es un campo nuevo de estudio, como un conjunto de, estrategias y actividades que una empresa desarrolla en una comunidad determinada, buscando el desarrollo sostenible. Una vez entendido el fin de la RS las empresas diseñan planes estratégicos, con el objetivo de mitigar el impacto que dicha organización está causando en un entorno. Por ello, el objetivo de esta investigación es analizar las distintas estrategias de RS que lleva a cabo el proyecto Minero Loma Larga en las parroquias de Chumblín, San Gerardo y Victoria del Portete, logrando demostrar que los planes de cooperación ejecutados en estas zonas han ayudado solventar necesidades que estas parroquias tenían años atrás, sin embargo, es necesario recalcar que existen diferentes aspectos a mejorar en el desarrollo y ejecución de las actividades de responsabilidad social. De esta forma se podría mejorar los planes estratégicos de RS, siguiendo nuevas tendencias y prácticas enfocadas hacia la sostenibilidad, un ejemplo de ello podría ser: la NORMA ISO 14001, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y demás guías que existen en la actualidad, así logrando el objetivo de crecimiento sostenible entre empresa y sociedad, entendiendo que la RS no se trata de hacer filantropía, si no que más bien, se trata de buscar crear nuevas oportunidades para los beneficiarios, generando un impacto positivo hacia la sociedad.