Summary: | Los estilos de aprendizaje representan las preferencias y tendencias altamente
individualizadas de una persona que influye en su aprendizaje. Por ello, el objetivo de la
presente investigación es describir los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes de
tercero de bachillerato de una Institución Educativa de la Cuenca, considerando las
variables de sexo, edad y especialidad. De esta manera, se abordó los estilos de aprendizaje
como elementos de gran importancia que favorecen a los procesos de enseñanza -
aprendizaje. La metodología del presente estudio corresponde a una investigación de tipo
descriptiva transversal, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. Para su efecto,
se aplicó una ficha sociodemográfica y el Cuestionario CHAEA de Honey-Alonso de
Estilos de Aprendizaje, a través de la plataforma Google Forms. Se trabajó con una muestra
de 153 estudiantes entre ellos, 66 hombres y 87 mujeres pertenecientes al Bachillerato
General Unificado y Bachillerato Técnico (Comercio Exterior y Contabilidad) de una
Institución Educativa de la ciudad de Cuenca. Entre los resultados encontrados se pudo
determinar que la mayoría de los estudiantes tienden al estilo de aprendizaje activo (88.2%)
y el estilo menos frecuente fue el pragmático (84.3%). En conclusión, en los estudiantes de
tercero de bachillerato predomina el estilo de aprendizaje activo, es decir que los
estudiantes están en una constante búsqueda de nuevos aprendizajes
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