Summary: | Este proyecto de titulación se desarrolló con la finalidad de “Mejorar la
comunicación digital y las relaciones públicas online de la Cámara de la Pequeña
Industria del Azuay”, desde el mes de mayo de 2021 a enero de 2022, con el objetivo
de obtener una comunicación integral.
Al realizar una evaluación de las redes de la CAPIA, se detectaron las siguientes
fallas: falta de un manual de imagen corporativa, publicación solo de contenido
promocional, falta de contenido de valor o educativo, no existe un departamento de
comunicación consolidado, por lo que se convierte en uno de los principales errores,
entre otros. Estos problemas se solventaron con capacitaciones sobre el adecuado
manejo de las redes sociales, creaciones de manuales de redes sociales y de marca,
entre otros, que se detallarán a continuación. Mediante una investigación en cuanto a
estrategias actuales de redes sociales, se determinaron nuevas tácticas de contenido,
que vayan de la mano con las nuevas actualizaciones y algoritmos de las distintas redes
sociales, pero centrándose en la creación de contenido de valor para lograr posicionar
a la CAPIA.
|