Proyecto de intervención en comunicación digital y relaciones públicas online en la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay

Este proyecto de titulación se desarrolló con la finalidad de “Mejorar la comunicación digital y las relaciones públicas online de la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay”, desde el mes de mayo de 2021 a enero de 2022, con el objetivo de obtener una comunicación integral. Al realizar una e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Zúñiga Cambi, Angélica María
Other Authors: Vásquez Guevara, Denisse Helena
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40141
_version_ 1785802411293540352
author Zúñiga Cambi, Angélica María
author2 Vásquez Guevara, Denisse Helena
author_facet Vásquez Guevara, Denisse Helena
Zúñiga Cambi, Angélica María
author_sort Zúñiga Cambi, Angélica María
collection DSpace
description Este proyecto de titulación se desarrolló con la finalidad de “Mejorar la comunicación digital y las relaciones públicas online de la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay”, desde el mes de mayo de 2021 a enero de 2022, con el objetivo de obtener una comunicación integral. Al realizar una evaluación de las redes de la CAPIA, se detectaron las siguientes fallas: falta de un manual de imagen corporativa, publicación solo de contenido promocional, falta de contenido de valor o educativo, no existe un departamento de comunicación consolidado, por lo que se convierte en uno de los principales errores, entre otros. Estos problemas se solventaron con capacitaciones sobre el adecuado manejo de las redes sociales, creaciones de manuales de redes sociales y de marca, entre otros, que se detallarán a continuación. Mediante una investigación en cuanto a estrategias actuales de redes sociales, se determinaron nuevas tácticas de contenido, que vayan de la mano con las nuevas actualizaciones y algoritmos de las distintas redes sociales, pero centrándose en la creación de contenido de valor para lograr posicionar a la CAPIA.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-40141
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-401412022-10-26T12:57:40Z Proyecto de intervención en comunicación digital y relaciones públicas online en la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay Zúñiga Cambi, Angélica María Vásquez Guevara, Denisse Helena Comunicación Social Imagen corporativa Marketing digital Redes sociales Comunicación digital Este proyecto de titulación se desarrolló con la finalidad de “Mejorar la comunicación digital y las relaciones públicas online de la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay”, desde el mes de mayo de 2021 a enero de 2022, con el objetivo de obtener una comunicación integral. Al realizar una evaluación de las redes de la CAPIA, se detectaron las siguientes fallas: falta de un manual de imagen corporativa, publicación solo de contenido promocional, falta de contenido de valor o educativo, no existe un departamento de comunicación consolidado, por lo que se convierte en uno de los principales errores, entre otros. Estos problemas se solventaron con capacitaciones sobre el adecuado manejo de las redes sociales, creaciones de manuales de redes sociales y de marca, entre otros, que se detallarán a continuación. Mediante una investigación en cuanto a estrategias actuales de redes sociales, se determinaron nuevas tácticas de contenido, que vayan de la mano con las nuevas actualizaciones y algoritmos de las distintas redes sociales, pero centrándose en la creación de contenido de valor para lograr posicionar a la CAPIA. This degree project will be developed with the purpose of "Improving digital communication and online public relations of the “Cámara de la Pequeña Industria del Azuay", from the month of May 2021 to January 2022, to achieve integral communication. When we made an evaluation of the CAPIA social media fan pages, we can detect: lack of a corporate image manual, publication of only promotional content, lack of valuable or educational content, there is no consolidated communication department, so it becomes one of the main errors, among others. These problems were solved with training on the appropriate management of social networks, creation of social networks and brand manuals, among others, which will be detailed below. Through an investigation regarding current social media strategies, new content tactics were determined, which go hand in hand with the new updates and algorithms of the different social networks, but focusing on the creation of valuable content to position the company. CAPIA. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas Cuenca 2022-10-26T12:57:39Z 2022-10-26T12:57:39Z 2022-10-24 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40141 spa TC;640 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 120 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Comunicación Social
Imagen corporativa
Marketing digital
Redes sociales
Comunicación digital
Zúñiga Cambi, Angélica María
Proyecto de intervención en comunicación digital y relaciones públicas online en la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay
title Proyecto de intervención en comunicación digital y relaciones públicas online en la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay
title_full Proyecto de intervención en comunicación digital y relaciones públicas online en la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay
title_fullStr Proyecto de intervención en comunicación digital y relaciones públicas online en la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay
title_full_unstemmed Proyecto de intervención en comunicación digital y relaciones públicas online en la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay
title_short Proyecto de intervención en comunicación digital y relaciones públicas online en la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay
title_sort proyecto de intervención en comunicación digital y relaciones públicas online en la cámara de la pequeña industria del azuay
topic Comunicación Social
Imagen corporativa
Marketing digital
Redes sociales
Comunicación digital
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40141
work_keys_str_mv AT zunigacambiangelicamaria proyectodeintervencionencomunicaciondigitalyrelacionespublicasonlineenlacamaradelapequenaindustriadelazuay