Summary: | Vivimos en un mundo con una enorme oferta comercial y no es raro escuchar que
algunas marcas desaparecen del mercado. Este estudio de investigación argumenta la
importancia del branding corporativo al momento de crear una marca y su influencia en el
comportamiento de compra basado en los vínculos emocionales.
Tiene por objeto realizar una propuesta de branding que sirva como guía para nuevas
tiendas de ropa, teniendo como resultado la creación y posicionamiento de marca. La
metodología utilizada es cualitativa y cuantitativa; se realizó encuestas a mujeres de 25 a 30
de nivel socioeconómico medio-alto en la ciudad de Cuenca y entrevistas a empresarias
locales propietarias de las marcas Clodette y El- La Clothing.
En base a los resultados, se propone la creación de la marca Praga bajo evidencias
factibles para el desarrollo de marca, tomando en cuenta las necesidades de las clientas
potenciales de clase media de la ciudad de Cuenca. Además, el presente trabajo contribuye
con criterios sobre branding adaptados al mercado de mujeres cuencanas, por lo cual este
trabajo contribuye con aportes fundamentales para la gestión de marcas de ropa que exploran
las estrategias de branding de moda y el manejo estratégico de las redes sociales como
herramienta de promoción.
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