Summary: | Con el paso del tiempo conjuntamente la tecnología y el internet ha evolucionado la manera
de hacer conocer negocios y/o emprendimientos, la publicidad 2.0 se considera como la evolución
del internet, desde la manera tradicional a las diferentes herramientas digitales, que tienen la
finalidad de dirigirse a diferentes usuarios en un mercado online. Estudiar las diversas
herramientas de publicidad digital se ha vuelto imperioso para identificar la importancia de su
aplicación en el mercado online, por lo que el estudio planteado se centra en analizar aquellas
herramientas utilizadas por artesanos, exclusivamente hacia los agremiados a la Federación
Provincial de Artesanos Profesionales del Cañar. Para llevar a cabo este estudio, se trabajó con un
censo poblacional en la Federación en mención, compuesta por 166 encuestas, mediante un
cuestionario online estructurado por 13 preguntas de opción múltiple. De la misma forma, para la
obtención de resultados se utiliza el programa estadístico Microsoft Excel y IBM SPSS Statistics,
basándose en un análisis de tablas de datos, gráficos y pruebas chi-cuadrado, otorgando una
respuesta a las hipótesis planteadas.
Finalmente, la información proporcionada con esta investigación contribuirá al desarrollo
comercial de los artesanos agremiados a la Federación y emprendimientos que desean expandirse
en el mercado online mediante la utilización de herramientas digitales de ser necesario adquirir
estrategias para cautivar clientes
|