Publicidad 2.0 como herramienta estratégica para los agremiados a la Federación Provincial de Artesanos Profesionales del Cañar

Con el paso del tiempo conjuntamente la tecnología y el internet ha evolucionado la manera de hacer conocer negocios y/o emprendimientos, la publicidad 2.0 se considera como la evolución del internet, desde la manera tradicional a las diferentes herramientas digitales, que tienen la finalidad de...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Auquilla Chuva, Fernando Javier, Tapia Córdova, Mariela Katerine
Other Authors: Rojas Luna, Rosa Vanesa
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40269
Description
Summary:Con el paso del tiempo conjuntamente la tecnología y el internet ha evolucionado la manera de hacer conocer negocios y/o emprendimientos, la publicidad 2.0 se considera como la evolución del internet, desde la manera tradicional a las diferentes herramientas digitales, que tienen la finalidad de dirigirse a diferentes usuarios en un mercado online. Estudiar las diversas herramientas de publicidad digital se ha vuelto imperioso para identificar la importancia de su aplicación en el mercado online, por lo que el estudio planteado se centra en analizar aquellas herramientas utilizadas por artesanos, exclusivamente hacia los agremiados a la Federación Provincial de Artesanos Profesionales del Cañar. Para llevar a cabo este estudio, se trabajó con un censo poblacional en la Federación en mención, compuesta por 166 encuestas, mediante un cuestionario online estructurado por 13 preguntas de opción múltiple. De la misma forma, para la obtención de resultados se utiliza el programa estadístico Microsoft Excel y IBM SPSS Statistics, basándose en un análisis de tablas de datos, gráficos y pruebas chi-cuadrado, otorgando una respuesta a las hipótesis planteadas. Finalmente, la información proporcionada con esta investigación contribuirá al desarrollo comercial de los artesanos agremiados a la Federación y emprendimientos que desean expandirse en el mercado online mediante la utilización de herramientas digitales de ser necesario adquirir estrategias para cautivar clientes