Summary: | El proyecto de intervención presenta una guía de procesos de Marketing Digital
para el Hotel Morenica del Rosario, Cuenca-Ecuador, en Facebook. La
metodología del proyecto de intervención tuvo un enfoque cualitativo, se
desarrolló en dos fases: en la primera, se analizaron las herramientas
de Marketing Digital que usa el establecimiento para conocer su situación y las
estrategias digitales que se deberían implementar; en la segunda, se
establecieron los procesos de Marketing Digital en Facebook para el cliente
potencial.
El proyecto de intervención para su desarrollo recurrió a una entrevista a la
propietaria del establecimiento y al uso de herramientas de análisis como: las
Cinco Fuerzas de Porter para el análisis del entorno, y, las fortalezas,
oportunidades, debilidades y amenazas, FODA para el análisis interno de la
empresa.
Para determinar el cliente potencial del Hotel Morenica del Rosario, Cuenca Ecuador se aplicó una encuesta estructurada a 167 de sus huéspedes. Luego,
se condensaron las variables obtenidas mediante el programa Statistical
Package for Social Sciences, SPSS 25.
Finalmente, con los insumos de las dos fases indicadas, se propone una guía
de procesos de Marketing Digital para el Hotel Morenica del Rosario, Cuenca Ecuador, en Facebook.
Palabras claves: Marketing Digital. Facebook. Cliente potencial. Herramientas
digitales.
|