Guía de procesos de marketing digital, caso Hotel Morenica del Rosario, Cuenca-Ecuador

El proyecto de intervención presenta una guía de procesos de Marketing Digital para el Hotel Morenica del Rosario, Cuenca-Ecuador, en Facebook. La metodología del proyecto de intervención tuvo un enfoque cualitativo, se desarrolló en dos fases: en la primera, se analizaron las herramientas d...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Huachichulca Zhiñin, Juan Andrés, Zhunio Montaño, Nataly Jessenia
Other Authors: Torres León, Leonardo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40312
_version_ 1785802342172459009
author Huachichulca Zhiñin, Juan Andrés
Zhunio Montaño, Nataly Jessenia
author2 Torres León, Leonardo
author_facet Torres León, Leonardo
Huachichulca Zhiñin, Juan Andrés
Zhunio Montaño, Nataly Jessenia
author_sort Huachichulca Zhiñin, Juan Andrés
collection DSpace
description El proyecto de intervención presenta una guía de procesos de Marketing Digital para el Hotel Morenica del Rosario, Cuenca-Ecuador, en Facebook. La metodología del proyecto de intervención tuvo un enfoque cualitativo, se desarrolló en dos fases: en la primera, se analizaron las herramientas de Marketing Digital que usa el establecimiento para conocer su situación y las estrategias digitales que se deberían implementar; en la segunda, se establecieron los procesos de Marketing Digital en Facebook para el cliente potencial. El proyecto de intervención para su desarrollo recurrió a una entrevista a la propietaria del establecimiento y al uso de herramientas de análisis como: las Cinco Fuerzas de Porter para el análisis del entorno, y, las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, FODA para el análisis interno de la empresa. Para determinar el cliente potencial del Hotel Morenica del Rosario, Cuenca Ecuador se aplicó una encuesta estructurada a 167 de sus huéspedes. Luego, se condensaron las variables obtenidas mediante el programa Statistical Package for Social Sciences, SPSS 25. Finalmente, con los insumos de las dos fases indicadas, se propone una guía de procesos de Marketing Digital para el Hotel Morenica del Rosario, Cuenca Ecuador, en Facebook. Palabras claves: Marketing Digital. Facebook. Cliente potencial. Herramientas digitales.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-40312
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-403122022-11-22T19:43:28Z Guía de procesos de marketing digital, caso Hotel Morenica del Rosario, Cuenca-Ecuador Huachichulca Zhiñin, Juan Andrés Zhunio Montaño, Nataly Jessenia Torres León, Leonardo Hotelería Marketing Digital Facebook Herramientas digitales Marketing El proyecto de intervención presenta una guía de procesos de Marketing Digital para el Hotel Morenica del Rosario, Cuenca-Ecuador, en Facebook. La metodología del proyecto de intervención tuvo un enfoque cualitativo, se desarrolló en dos fases: en la primera, se analizaron las herramientas de Marketing Digital que usa el establecimiento para conocer su situación y las estrategias digitales que se deberían implementar; en la segunda, se establecieron los procesos de Marketing Digital en Facebook para el cliente potencial. El proyecto de intervención para su desarrollo recurrió a una entrevista a la propietaria del establecimiento y al uso de herramientas de análisis como: las Cinco Fuerzas de Porter para el análisis del entorno, y, las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, FODA para el análisis interno de la empresa. Para determinar el cliente potencial del Hotel Morenica del Rosario, Cuenca Ecuador se aplicó una encuesta estructurada a 167 de sus huéspedes. Luego, se condensaron las variables obtenidas mediante el programa Statistical Package for Social Sciences, SPSS 25. Finalmente, con los insumos de las dos fases indicadas, se propone una guía de procesos de Marketing Digital para el Hotel Morenica del Rosario, Cuenca Ecuador, en Facebook. Palabras claves: Marketing Digital. Facebook. Cliente potencial. Herramientas digitales. The intervention project presents a guide to Digital Marketing processes for the Hotel Morenica del Rosario, Cuenca-Ecuador, on Facebook. The methodology of the intervention project had a qualitative approach, it was developed in two phases: in the first, the tools were analyzed of Digital Marketing that the establishment uses to know its situation and the digital strategies that should be implemented; in the second, it established the Digital Marketing processes on Facebook for the client potential. The intervention project for its development resorted to an interview with the owner of the establishment and the use of analysis tools such as: Porter's Five Forces for the analysis of the environment, and, the strengths, opportunities, weaknesses and threats, SWOT for the internal analysis of the business. To determine the potential client of the Hotel Morenica del Rosario, Cuenca Ecuador, a structured survey was applied to 167 of its guests. Later, the variables obtained through the Statistical program were condensed Package for Social Sciences, SPSS 25. Finally, with the inputs of the two indicated phases, a guide is proposed of Digital Marketing processes for the Hotel Morenica del Rosario, Cuenca Ecuador, on Facebook. Keywords: Digital Marketing. Facebook. Potential client. Tools digital. Licenciado en Hospitalidad y Hotelería Cuenca 2022-11-22T19:43:26Z 2022-11-22T19:43:26Z 2022-11-22 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40312 spa THOT;82 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 99 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Hotelería
Marketing Digital
Facebook
Herramientas digitales
Marketing
Huachichulca Zhiñin, Juan Andrés
Zhunio Montaño, Nataly Jessenia
Guía de procesos de marketing digital, caso Hotel Morenica del Rosario, Cuenca-Ecuador
title Guía de procesos de marketing digital, caso Hotel Morenica del Rosario, Cuenca-Ecuador
title_full Guía de procesos de marketing digital, caso Hotel Morenica del Rosario, Cuenca-Ecuador
title_fullStr Guía de procesos de marketing digital, caso Hotel Morenica del Rosario, Cuenca-Ecuador
title_full_unstemmed Guía de procesos de marketing digital, caso Hotel Morenica del Rosario, Cuenca-Ecuador
title_short Guía de procesos de marketing digital, caso Hotel Morenica del Rosario, Cuenca-Ecuador
title_sort guía de procesos de marketing digital, caso hotel morenica del rosario, cuenca-ecuador
topic Hotelería
Marketing Digital
Facebook
Herramientas digitales
Marketing
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40312
work_keys_str_mv AT huachichulcazhininjuanandres guiadeprocesosdemarketingdigitalcasohotelmorenicadelrosariocuencaecuador
AT zhuniomontanonatalyjessenia guiadeprocesosdemarketingdigitalcasohotelmorenicadelrosariocuencaecuador