Diseño de una campaña publicitaria para dar a conocer nuevas tendencias de moda urbana orientada a la diversidad de géneros

Las imágenes de moda imponen cumplir ciertos estereotipos sobre lo que se debería usar, dividiendo la ropa en sección de hombres y mujeres, sin darse cuenta que las prendas no tienen género, y que solamente son accesorios que permiten reflejar la identidad y personalidad de las personas. El presen...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Hidalgo Román, Camila Rafaela
Other Authors: Carrión Andrade, Galo Bernardo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40356
Description
Summary:Las imágenes de moda imponen cumplir ciertos estereotipos sobre lo que se debería usar, dividiendo la ropa en sección de hombres y mujeres, sin darse cuenta que las prendas no tienen género, y que solamente son accesorios que permiten reflejar la identidad y personalidad de las personas. El presente proyecto de titulación, se centra en el diseño y planificación de una campaña digital comunicacional, de tipo social, para dar a conocer las nuevas tendencias de moda sin limitaciones de género e incentivar a que las personas se sientan libres de vestir como gusten. Haciendo uso de la metodología planteada por William Wells, se desarrolló la planificación de la campaña denominada “JzgMe!”, utilizando diversas herramientas de diseño que sirvieron para realizar cada etapa de la estrategia publicitaria y de la propuesta gráfica. Como resultado de esto, se lograron algunos elementos gráficos para obtener los prototipos finales y la planificación de medios recomendada para una futura ejecución. El proyecto no considera, la implementación completa de la campaña publicitaria.